Pulsera de macrame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulsera nudo macramé

Materiales: - Cordón de cola de ratón, 8 veces la medida de la muñeca (aprox. 1.50m) - 4 Bolas de cristal de murano o cuentas de madera, etc... - Cordón de sujeción decualquier material que sea grueso. - Opcional un cierre de cordón grande. Instrucciones: Para hacer esta pulsera se han utilizado dos tipos de nudos, el nudo alondra y el nudo plano. Nudo Alondra: Paraempezar fija el cordón de sujeción a un cojín no muy blando con alfileres, Corta por la mitad el cordón de cola de ratón, de forma que tengas dos cordones de aprox. 75 cm de largo. Coge uno de los cordonesy dóblalo por la mitad. Pasa la parte media del cordón (A) por detrás del cordón de sujeción de arriba a abajo. (Figura 1). A Continuación coge los extremos del cordón (B y C) y pásalos por encimadel cordón de sujeción y por detrás del doblez del propio cordón (Figura 2). Por último, aprieta el nudo (Figura 3). Repite lo mismo con el otro cordón.

1

Nudo Plano: Una vez hayas hecho los dosnudos alondras te quedarán 4 cordones o extremos. El nudo plano se trabaja sólo con los laterales (A y D) dejando los centrales como guias. (B y C). Haz el primer nudo plano a unos 5 cm de los nudosalondra. 1. Pasa el cordón izquierdo (A) por encima de los cordones guías y por debajo del hilo derecho (D), dejando una pequeña lazada en la izquierda. Mantén este cordón A en horizontal. 2. Pasa elcordón derecho (D) por delante del cordón A y por detrás de los cordones guías, sacándolo por la lazada dejada a la izquierda. (Figura 4).

3. Seguidamente dobla el cordón A de modo que pase pordelante de los cordones B y C, algo más del enhebrado anterior, manteniéndolo en esta posición. 4. Finalmente pasa el cordón D por delante del cordón A, por detrás de los cordones B y C para sacarlo porel bucle formado a la derecha por el cordón A durante la operación anterior (Figura 5).

5. Aprieta el nudo tirando de los cordones A y D. Acabas de finalizar el primer nudo plano. Haz ahora otros...
tracking img