Pulsiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEATRIZ REYES NAVARRO

PULSIONES

Al hablar de pulsiones podría decirse que es un tema muy controversial y extenso pero que a tenido grandes aportes al estudio del individuo especialmenteal inconsciente, el primero en hablar de las pulsiones es Freud en donde al abordar el tema de los sueños el señala sin tener todavía una afirmación, que las pulsiones buscan salir por medio de lossueños sin embargo como estos son censurados se quedan reprimidas las pulsiones.
En los tres ensayos de teoría sexual, en el de las aberraciones sexuales Freud comienza a interesarse por las pulsiones enespecifico las sexuales, el consideraba la pulsión sexual como aquella fuerza que faltaría en la infancia, posteriormente llegaría en la pubertad y haría su manifestación en la atracción irrefrenableque un sexo actúa sobre otro y lo cometido es la unión sexual. Enfoca el tema de la homosexualidad y señala que no puede considerarse como innata sino por el resultado de situaciones en etapastempranas o en la pubertad que determinaron cual seria la dirección de esta pulsión sexual, así como la pedofilia y la zoofilia en donde el objeto sexual son niños y animales por lo tanto descarga suspulsiones.
Entonces podríamos decir que la pulsión sexual busca satisfacerse Freud observo en sus pacientes histéricas que a esta pulsión se le oponía una fuerza por lo que aparecía una enfermedad comointento de escapar. Freud da una primera descripción sobre lo que se entendería por pulsión dice: podemos entender al comienzo nada mas que la agencia representante psíquica de una fuente de estímulosintrasomáticos en continuo fluir, ello a diferencia del estimulo que es producido por excitaciones singulares provenientes de fuera. Es decir la pulsión será el puente entre lo psíquico y lo orgánico;la fuente de pulsión estaría relacionada con un proceso de excitación en el interior del órgano.
Freud hace mención de las zonas erógenas la primera es la boca ya que existe una búsqueda de...
tracking img