Pulsión

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PULSIÓN (1915)

Pulsiones parciales:
La pulsión se distingue de estimulo ya que ellas derivan del interior, (es estimulo para lo psíquico) del cuerpo propio, y no hay posibilidad de huida.
Adiferencia del estimulo no actúa como una fuerza de choque momentáneo, sino es una fuerza constante.
Llamaremos necesidad al estimulo pulsional y satisfacción a quien cancela dicho estimulo. Estaúltima solo puede alcanzarse a través de una modificación apropiada a la meta.
Los estímulos exteriores plantean una única tarea, sustraerse de ellos. Los pulsionales
No pueden tramitarse mediante esemecanismo y por eso plantean actividades elevadas y complejas.
En este texto así nos define pulsión: La pulsión nos aparece como un concepto fronterizo entre lo psíquico y lo somático, como unrepresentante psíquico de los estímulos que provienen de lo interno y alcanzan el alma; Como una medida de la exigencia de trabajo que es impuesta a lo anímico a consecuencia de su trabazón con lo corporal.Sin embargo en tres ensayos de teoría sexual, nos decía: “las pulsiones parciales no son algo primario, pues admiten una ulterior descomposición. Por pulsión podemos entender al comienzo nada masque la agencia representante psíquica de una fuente de estímulos intrasomatica en continuo fluir; ello a diferencia del estimulo, que es producido por excitaciones singulares que provienen de fuera. Asípulsión es uno de los conceptos del deslinde de lo anatómico respecto de lo corporal.
Entonces: si no poseen cualidad alguna, sino que han de considerarse solo como una medida de exigencia detrabajo para la vida anímica. Lo que distingue a las pulsiones una de otras y las dota de propiedades especificas en su relación con las fuentes somáticas y con sus metas. La fuente de la pulsión es unproceso excitador en el interior de un órgano, y su meta inmediata consiste en cancelar ese estimulo de órgano.”

ESFUERZO: su factor motor, la exigencia de trabajo que ella representa. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pulsiones
  • Pulsion
  • Pulsiones del yo
  • pulsion
  • Pulsiones
  • Las pulsiones
  • PULSIONES
  • Pulsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS