Pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
661Que es el pulso.
Ecuaciones matemáticas para tomar el pulso.
En que parte del cuerpo podemos tomar el pulso.
Letra de la música que mas te guste.

1 el pulso de una persona es la pulsaciónprovocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran máspróximas a la piel, como en las muñecas o el cuello.

2Bebés < 1 año: 130 a 140
Niños: 80 a 100
Adultos: 70 a 80
Ancianos: 60 ó menos

¿Cómo se toma el pulso?
Tenemos que buscar una arteriasuperficial, que esté a la vista y luego presionarla suavemente, empleando los dedos índice, medio y anular, y no usar el pulgar porque allí vamos a sentir también nuestro propio pulso.
Se puede tomar envarios sitios pero los más comunes son sobre la arteria carótida en el cuello, por ser el más notorio o el pulso radial sobre la muñeca por ser el más accesible. Para hallar la arteria carótida coloquelos dedos sobre la nuez de Adán y luego deslícelos apenas hacia el costado uno o dos cm.
A los bebés suele tomárseles el pulso en la tetilla izquierda, lo que se conoce como pulso apical, palpadodirectamente desde el corazón.
Luego recuerde siempre anotar estos valores, no solo para detectar variaciones sino también para dárselos a los médicos cuando lleguen.

3

Su control ayuda aregular la intensidad de la actividad física que se realiza
Para comenzar a desarrollar ciertos temas siempre es necesario darle un giro científico para entender ciertas cosas. Desde este punto de vistase puede denominar al pulso como el choque de la sangre con la aorta, lo que provoca que el corazón comience a bombear.
Dicho esto y trasladado a la actividad física se puede decir que el pulso es elprincipal indicador del grado de intensidad con la que se realiza una actividad física. Para, así poder regular, disminuir o aumentar la potencia a la que se está trabajando.
Por lo general, se...
tracking img