Pulso

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
PULSO

Dentro de las principales funciones de un baterista:

Es el mantener un pulso estable que se pueda sentir, incluso aunque no lo estemos demostrando constantemente, quiere decir que siempre pase lo que pase habrá un pulso implícito en la música.

Esto sucede porque hay notas más largas que el pulso o que son fracciones del mismo, no siempre vamos a tocar el ritmo del pulso, perosiempre va a existir.

Pulso = nota repetida (que sea constante, periódicamente idéntica)
*de lo contrario serian sonidos aislados

Se pueden tocar mas notas con el mismo pulso, siempre y cuando no pierdas la constancia del mismo.

El mejor ejemplo demostrándolo es el tocar una nota por pulso, e ir incrementando o disminuyendo.

Postura básica
* ¿Cómo acomodarme a la batería?
* ¿Cómoacomodar la batería para mí?
(Es un instrumento con muchas piezas por lo cual suele ser algo complicado)
Altura del asiento y como nos acomodamos en el asiento, importante que las piernas conserven un ángulo recto (90 grados), lo más importante es nunca quedar debajo de ese ángulo y lo ideal es que las piernas queden completamente horizontal cuando levantamos los talones.
Con las dos piernasformar una “V”, y el centro va a ser la tarola, es un error creer que nos acomodamos conforme al bombo al centro, más bien es en base a la tarola.
Muy importante que el pie izquierdo no quede muy pegado a la tarola, eso sucede casi siempre cuando eres principiante. (recuerda el largo de la baqueta). Pueden estar las dos piernas a la misma distancia y tocar perfectamente.

¿Cómo acomodarnosen el asiento?
Tratar de utilizar la mitad delantera del asiento. quiere decir que la parte de atrás del asiento va a estar vacía, logra que nuestro peso del cuerpo tenga un buen equilibrio. Concentrarse en estar relajado y dejar todo el peso en el asiento así nuestras piernas se mueven libremente.

Tarola
Es el elemento principal donde estudiamos nuestras manos individualmente aunqueestuviéramos fuera de la batería, vamos a estudiar solo en la tarola, practicador o cualquier otro elemento similar pero siempre acomodado entre nuestras piernas y de frente.
Formar una letra “A” con nuestras manos para que las dos puntas de las baquetas confluyan lleguen al centro de la tarola

La altura de los tambores respecto a nosotros para esto se sigue un único concepto, que es que todo estealineado a nuestra cadera. (nada debe de estar muy lejos y nada debe de estar muy cerca, todo al alcance y tomando en cuenta la longitud de la baqueta). Los contratiempos (hit-hat) son los únicos que no se pueden alinear a la cadera.

Postura de nuestras manos en la baqueta
Si tomas en cuenta que la baqueta no es completamente uniforme sino que tiene un lado mas ancho que el otro, quiere decir queel equilibrio no esta exactamente en el centro de la baqueta sino que tenemos que recorernos hacia el lado mas ancho para conseguir el punto de equilibrio, una técnica de encontrar el punto de equilibrio es “la pinza” (dedo índice y dedo pulgar) y el punto donde rebote mejor hay que memorizarlo, no te preocupes con el tiempo tus manos iran memorizando automáticamente, por lo pronto hay queestarlo buscando durante los primeros meses de estudio hasta encontrarlo. Al encontrar el punto de equilibrio la baqueta se vuelve mas ligera, debes de buscarlo con las dos manos y las dos manos deben de coincidir.

Una vez que tenemos bien colocadas las baquetas en nuestras manos, hay que ver como funcionan la “pinza” debe de estar un poquito alejada de la palma de la mano, se debe de un formar unpequeño hueco entre el dedo pulgar y la palma, esto para evitar la tensión, y va a recargar exactamente en la palma en el pulgar e índice (postura básica) además de eso los tres dedos restantes van a cubrir la baqueta sin apretarla sin darle mucha tensión, para no matar el sonido, dejar que la baqueta suene libremente.
Una vez que tenemos la baqueta bien colocada en nuestras manos hay que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulso
  • el pulso
  • EL PULSO
  • El Pulso
  • EL PULSO
  • el pulso
  • Pulso
  • el pulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS