Pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Pulso
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de la circulación de sangre bombeada por elcorazón. Se obtiene por logeneral en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello
2. Termorregulación (Redirigido desde Termoregulación)
La termorregulación es lacapacidad del cuerpo para regular su temperatura, dentro de ciertos rangos, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente. Los animales homeotermos tienen capacidad para regular su propiatemperatura.
La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase delciclo menstrual en la que se encuentren. Tradicionalmente la Medicina considera que la temperatura corporal normal -tomada oralmente- oscila entre 36,5 y 37,5 °C en el adulto saludable; el valorpromedio viene a ser 37ºC.
Tres estudios diferentes recientes sugieren que la temperatura promedio en adultos saludables es de 36,7 °C. Las variaciones entre los tres estudios (con una sola desviaciónestándar) son las siguientes:
36,5 a 37,9 °C.
36,3 a 37,1 °C en varones; 36,5 a 37,3 °C en mujeres.
36,6 a 37,3 °C.
3. Frecuencia respiratoria
La frecuencia respiratoria es el número derespiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto). Movimiento rítmico entre sístole y diástole, está regulado por el sistema nervioso.
Frecuenciarespiratoria normal por edad
Recién nacidos: alrededor de 30-45 respiraciones por minuto
Niño: 25-30 respiraciones por minuto
Pre Adolescente: 20-30 respiraciones por minuto
Adolescente: 18-26respiraciones por minuto
Adulto: 12-20 respiraciones por minuto (hombre:16 movimientos respiratorios, mujer:18 movimientos respiratorios por minuto)
Adultos a ejercicios moderados: 35–45 respiraciones...
tracking img