Pulverizacion y precipitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE GUERRERO
Unidad Académica De Ciencias Naturales

BIOLOGÍA EXPERIMENTAL
QUÍMICA ANALÍTICA
PRACTICA N°1
PULVERIZACIÓN Y PRECIPITACIÓN





ALUMNA:
* Analco Miranda Leydi Esmeralda

CATEDRÁTICO:
* M.C Filiberto Solís Gómez

Grupo: 401 Equipo: 6

Chilpancingo de los Bravo, Gro, Febrero 2012
OBJETIVO
* Elalumno practicará la pulverización y la precipitación, ambas operaciones básicas de la Química Analítica.
INTRODUCCIÓN

El mecanismo de una reacción química consiste en una sucesión de ecuaciones químicas que describen cada uno de los pasos elementales individuales que llevan a laformación de productos a partir de reactivos. Gran parte de lo que conocen los químicos acerca de los mecanismos se ha derivado de estudios en los que se mide la velocidad con la que se consumen reactivos o se forman productos en función de variables como las concentraciones de reactivó y producto, temperatura, presión, pH y fuerza iónica.
Un problema que surge a menudo en el análisis de trazasen el aislamiento y sepracion de las especies de interés, que pueden estar presentes en cantidades de microgramos, de los componentes mayoritarios de la muestra. Aunque a veces dicha separación se base en una precipitación, las técnicas requeridas son distintas de las que se emplean cuando el compuesto a analizar está presente en grandes cantidades.
La separación cuantitativa de elementos porprecipitación acarrea varios problemas, incluso aunque las pérdidas por solubilidad no sean importantes. La sobresaturación a menudo retrasa la formación del precipitado, y la coagulación de pequeñas cantidades de una sustancia dispersa coloidalmente suele ser difícil.
Además, es probable que una fracción apreciable del solido se pierda durante la transferencia y la filtración.
La valoración porprecipitación se basa en reacciones que producen compuestos iónicos de limitada solubilidad. Es una de las técnicas mas antiguas que se remota a mediados del siglo XIX. Sin embargo, debido a que la velocidad de formación de muchos precipitados es lenta, el número de agentes precipitantes se puede emplear es limitado.
La pulverización es un proceso mecánico de generación de gran numero de que laspartículas (gotas) de un caldo (mezcla, suspensión, o dilución) de una formulación comercial de producto químico en un liquido, generalmente de agua, colocada en el tanque de la maquina. Es por eso que esta máquina se llama pulverizadora. La intención es producir pequeñas gotas y conseguir un máximo de cobertura de superficie blanco con un mínimo volumen posible de caldo teóricamente, cuantomenores son las gotas, conseguimos aumentar la cobertura del objetivo con el mismo volumen de caldo.
MATERIAL

Mortero de porcelana Almidón
Embudo de vidrio ioduro mercúrico
Vaso de precipitado de 250 ml Solución yodo-lugol
Parrilla eléctrica omechero. Cloruro de zinc
Tubo de ensayo Carbonato de sodio al 5%
Agitador Fenolftaleina
Tripie
Papel filtro

METODOLOGIA
A.PULVERIZACIÓN.
Prepara una solución de almidón de la siguiente manera:
1. pesa 4 gramos de almidón soluble en la balanza granataria y 0.01 g de ioduro mercúrico.
2. Pulveriza ambas sustancias en un mortero con una pequeña cantidad de agua, para obtener una pasta húmeda; luego agrega otra cantidad de agua hirviente y vierta el contenido en un vaso de precipitado, complementando con el agua...
tracking img