Puma vs. adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema.

EL planteamiento del problema es saber cual de estas marcas es mas consumida, y si la más consumida en realidad es la mejor en calidad.
¿Cómo impacta el diseño en la preferencia del consumo?

Objetivo.

Conocer el impacto tiene el diseño de la marca sobre el nivel de ventas de las empresas Adidas y Puma.

Objetivos del producto.

Puma: La Los objetivos dePuma es crear productos que satisfagan los gustos del cliente, en cuanto a diseño y comodidad, creando así con Puma “estilos de vida” y de moda.
Apuntamos a competir con los mejores del mercado desde una óptica de entendidos, con productos técnicos y de moda que reflejen nuestro compromiso real con este deporte", aseguró Horacio Rotta, Gerente General de Puma.

Adidas: Adidas sin embargo tienesus objetivos enfocados no tanto en un buen diseño, sino en la funcionalidad de sus productos, creando productos dirigidos a personas que se dedican mas al deporte.

Objetivos Generales

Puma: Convertir a Puma en la marca deportiva más deseable y rentable. La estrategia de ventas basada en concept stores es la piedra angular de la presente etapa, en la cual se apunta a la innovación en todaslas actividades de la empresa, desde las iniciativas de marketing hasta los productos, y a la continuidad del crecimiento en el largo plazo.

Adidas: Convertirse en el "líder mundial dentro de la industria deportiva" en mejorar las condiciones laborales de sus proveedores y en reducir el impacto ambiental de su negocio, para lo que compromete a mejorar en los próximos años la calidad de lainformación sobre sus proveedores y trabajar en una mayor control.

Historia De Las Empresas

El nombre originario de Adidas fue Gebrüder Dassler Schuhfabrik, creada por Adolf Dassler (Adi) junto con su hermano Rudolf Dassler a comienzos de la década de 1920, época de la primera gran posguerra mundial. En aquellos tiempos era prácticamente imposible augurar que Adidas se convertiría en uno de losgigantes de material deportivo del siglo.
Diferencias personales hicieron que Adolf Dassler y Rudolf se separasen en 1948, quedándose Adolf con Adidas mientras que Rudolf creó Puma. Estas diferencias hicieron que Adolf Dassler rebautizara la empresa, pasándose a llamar Adidas (que partió de las primeras sílabas de su nombre y apellido) y registrando en ese momento las inconfundibles tres rayas.En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final usando la marca Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas.
Adidas siguió a lo largo de los años patrocinando a distintas estrellas del deporte con el objetivo de conseguir publicidad. Entre losdeportistas conocidos de la época se encontraban figuras como Muhammed Ali o Jesse Owens.

Tras el fallecimiento de Adi Dassler en 1978, su hijo Horst se quedó al frente de Adidas. Horst sólo fue presidente hasta 1987, cuando murió a los 51 años. Tras este suceso, la compañía comienza a atravesar una grave crisis, principalmente debido al empuje de Nike.

En 1990 Adidas es comprada por BernardTapie por 244 millones de euros. Tapie era un especialista en rescatar empresas en bancarrota, sin embargo, Tapie se declaró en bancarrota en 1992, siendo el banco Credit Lyonnais el encargado de vender Adidas a Robert Louis-Dreyfus, amigo de Bernard Tapies.

Con Louis-Dreyfus, Adidas remonta el vuelo, situándose entre las 4 grandes: Nike, Reebok, Puma y Adidas
En los años 90, Adidas lanzadistintas líneas de ropa, unas líneas deportivas, otras de ropa informal. La estética grunge y retro de los 70 se pone de moda entre las estrellas del rock y los adolescentes siguen esta línea.


En 1997 Adidas compra al fabricante francés de equipos de ski Salomón y crean Adidas-Salomon A.G.

En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa.

En 2002, Adidas-Salomon es la...
tracking img