Puma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1924, en el lavadero de la casa de su madre, Rudolf (que después crearía Puma) y Adolf (el fundador de Adidas), crearon Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de Zapatos de los Hermanos Dassler),una fábrica con el objetivo de crear un zapato deportivo ligero, pero duradero.
En 1948, nuestro amigo Rudi Dassler (alemán)crea Puma. La empresa se llamó Ruda (por RUdolf DAssler) en un primermomento, pero poco después se cambió su nombre por Puma Por su parte, Adi(su hermano), también enconado, creó Adidas (por su diminutivo ADI DASsler) , los dos hermanos se odiaban.
El pueblo según supreferencia por los hermanos, por sus personalidades, o sus ideologías políticas, también quedó dividido. Cada hermano decidió poner su empresa en lados opuestos del río: Adi más cerca de una colina delpueblo, y Rudi más cerca del río. Y aún hoy persiste la división: el pueblo es un remanso medieval lleno de historia, pero que acoge a la vez dos de las empresas deportivas más grandes del mundo.Cuando murieron, en el cementerio del pueblo, pidieron que sus tumbas estuvieran situadas lo más lejos posible la una de la otra. Y así estaban hasta que llegó Frank Dassler, nieto de Rudi, cuando Pumarestableció las relaciones con Adidas.
Y así, cada marca siguió su camino. Puma al principio era poco más que una empresa provincial, y no alcanzó el tirón que hoy tiene hasta que se hizo cargo ArminDassler, el hijo de Rudi. Las primeras deportivas que lanzaron ese año, en 1948, fueron las Puma Atom, pero hasta los años sesenta no empezó a destacar entre los deportistas, en el campo de lacreación de botas de fútbol.

Hasta 1968 Puma no creó su logo actual. En este año crean el logo de un puma con ojos y nariz. En 1979, deciden dejar sin vista y sin olfato al pobre animal, para darle untoque más aerodinámico. Puma se hacía su hueco en el deporte.
Pero… la tragedia de los ochenta y principios de los noventa estaba aún por llegar. Seguro que coincidís en que son una década poco...
tracking img