Pumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termoplástico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Elastómeros termoplásticos (ver la discusión alrespecto).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales en WP:TAB/F. |
Un termoplástico es un plástico que, a temperatura ambiente, es plástico o deformable, sederrite cuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría lo suficiente. La mayor parte de los termoplásticos son polímeros de alto peso molecular, los cuales poseen cadenasasociadas por medio de débiles fuerzas Van der Waals (polietileno); fuertes interacciones dipolo-dipolo y enlace de hidrógeno, o incluso anillos aromáticos apilados (poliestireno). Los polímerostermoplásticos difieren de los polímeros termoestables en que después de calentarse y moldearse pueden recalentarse y formar otros objetos, mientras que en el caso de los termoestables o termoduros, después deenfriarse la forma no cambia y arden.
Sus propiedades físicas cambian gradualmente si se funden y se moldean varias veces (historial térmico), generalmente disminuyen estas propiedades.
Los másusados son: el polietileno (PE), el polipropileno (PP), el poliestireno (PS), el polimetilmetacrilato (PMMA), el policloruro de vinilo (PVC), el politereftalato de etileno (PET), el teflón (opolitetrafluoretileno, PTFE) y el nylon (un tipo de poliamida).
Se diferencian de los termoestables (baquelita, goma vulcanizada) en que éstos últimos no funden al elevarlos a altas temperaturas, sino que sequeman, siendo imposible volver a moldearlos.
Muchos de los termoplásticos conocidos pueden ser resultado de la suma de varios polímeros, como es el caso del vinilo, que es una mezcla depolietileno y polipropileno.

Plástico termoestable
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los plásticos termoestables son polímeros infusibles e insolubles. La razón de tal...
tracking img