Punk en guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punk en la zona metropolitana de guadalajara.

En nuesta ciudad existen culturas urbanas con las cuales convivimos a diario pero no conocemos y por lo tanto no comprendemos ni sus ideales, ni elpor que de su actitud, y una de ellas es el movimiento punk.

El movimiento punk a estado aquí desde ase mucho tiempo, a finales de los 80 aproximadamente, primero como una manera de manifestarseen contra de los estatus sociales que establecen la forma de vestir y de pensar de alguien, usando peinados que desafían la gravedad y diciendo con gritos no a lo que no les paréese de la forma degobierno, después como comunidades mas organizadas que toman como principal arma la música que también es denominada punk o punk rok.
[pic]

Una de las bandas de punk que se a mantenido por muchotiempo en la escena local es sin lugar a dudas fallas del sistema quienes han pasado mas de 10 años difundiendo el mensaje libertario anarco punk a lo largo y ancho de la ciudad y a su ves los integrantesde esta banda pertenecen a la comuna libertaria. ¿y que es la comuna libertaria? La comuna libertaria no es otra cosa que una organización de anarcopunks con el fin de hacer propaganda a sus ideales,esto a través de eventos que ellos mismos organizan y costean ya que uno de los ideales de los anarcopunks es la autogestión.

También en Guadalajara existen otros movimientos a parte de la comunalibertaria como los rash (red an anarchis skinhead) cabe destacar que este grupo de punks son de los más y mejor organizados de los grupos que existen en Guadalajara. Este movimiento surge en el 97con la consigna de dignificar a la clase proletaria y además de apoyar al frente zapatista de liberación nacional con quienes tienen un contacto muy estrecho. Este grupo a veces puede ser confundido conotro movimiento totalmente contrario al movimiento al cual nos estamos refiriendo, son los bonhead quienes se caracterizan por ser un grupo fascista.

Hablemos un poco de los bonheads, los...
tracking img