Punk Marketing

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Facultad de Estudios de la Empresa
Carrera de Administración y Marketing

EL PUNK MARKETING
Alumnos:

- Aldama Usquiano, Sheryl
- Caldas Gomez, Walter
- Delgado Agreda, Lucía
- Pariguana Fernández, Fanny
- Valera Azañero, Nathalie

Curso: Psicología del Consumidor
Docente: Mario Alvarado Rosillo

Julio – 2011
AGRADECIMIENTOS

A Dios por lasbendiciones y la fuerza para seguir adelante

Al profesor Félix La Torre Lau por su colaboración.

Al profesor Mario Alvarado Rosillo por su paciencia.

INTRODUCCIÓN

Actualmente, el Marketing es muy poco comprendido por muchas empresas y por los consumidores en general. Un concepto de esta de esta disciplina: Marketing es el arte y la ciencia de identificar, conquistar, fidelizar ydesarrollar el valor de los clientes, a través de la creación, comunicación y entrega de un valor superior (Philip Kotler, “Los 80 conceptos esenciales de Marketing”), nos permitirá analizar si es que realmente las empresas han logrado implementar estos elementos necesarios para conseguir la máxima valoración de su público objetivo. Construir una relación a largo plazo con sus clientes ha oroginado que lasorganizaciones sigan distintos caminos para lograr el tan ansiado apoyo y pasión hacia sus marcas por parte de los consumidores. Es así, como un nuevo concepto está naciendo tímidamente para luego volverse una moda entre aquellos que sin conocerlo ya lo utilizan. En este trabajo, investigamos y analizamos este nuevo concepto: PUNK MARKETING, un nombre que suena desconocido e innovador pero quepara muchos ya está siendo parte de su día a día. La palabra Punk hace referencia a una cultura libertina y burlona que exige una esperanza; ¿Podrá ser que el Marketing se convierta en un concepto que depende de cada uno?, la respuesta y otros puntos serán analizados en este trabajo.

INDICE

I. Antecedentes
Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante elcual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".
El marketing evoluciona tan rápido que se necesita una adaptación constante a todo lo que nos rodea,
Ahora encontramos un nuevo enfoque promovido inicialmente por Richard Laermer y Mark Simmons quienes han sido los autores y casi diríamos los gurus deeste nuevo concepto ya que han sido los primeros en tratarlo dentro de su libro “Punk Marketing", publicado en Barcelona, en el año 2008, logrando transformar también las técnicas y procedimientos de los profesionales del Marketing.
Hoy en día los consumidores ya no son simplemente receptores sino participantes que cada vez exigen más, y sería esta una de las causas principales por la que losprofesionales buscan una nueva e innovadora disciplina que permita saber manejar ese nuevo comportamiento.
Internet, las comunidades virtuales, la Web 2.0, las redes sociales, los blogs, los vídeos y fotos compartidas, el microblogging, los dispositivos móviles y otros fenómenos de la última década han transformado los hábitos globales y las formas de hacer Marketing y de relacionarse con las marcaspor parte de los públicos objetivos
Desde el inicio de las redes sociales en Internet con la primera web SixDegrees en el año 1997 comenzó una nueva tendencia en la que los consumidores empezaron a usar estas páginas como una nueva costumbre en su vida diaria.
Páginas que les permite realizar muchas actividades en tiempo real y en conexión con otras personas.
Dado que Punk Marketing es unaorientación hacia la interacción constante con sus clientes, la web es una herramienta sumamente importante y esencial para el desarrollo de dicho concepto, por lo cual pequeñas y grandes empresas están considerando todas las ventajas que este posee, incluso solamente por “publicar” su marca en una red, ya están logrando posicionarse en la mente del consumidor.

II. ¿Qué es Punk Marketing?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punk
  • los punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk
  • Los Punk
  • Punk
  • Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS