Punk Rock

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Nikolaus August Otto
Ingeniero alemán que perfeccionó el motor de combustión interna (Holzhausen, Nassau, 1832 - Colonia, 1891). En 1861 diseñó un primitivo motor de combustión interna, que consumíagas de alumbrado; para su comercialización se asoció con el industrial Eugen Langen y fundaron juntos una fábrica en Colonia (1864).
En 1876 perfeccionó aquel modelo aplicando el ciclo de cuatrotiempos que había patentado Alphonse Beau de Rochas seis años antes; desde entonces se llama ciclo de Otto al ciclo de cuatro tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) que desarrollan loscilindros de estos motores durante dos vueltas completas del cigüeñal, pues fue Otto el primero en ponerlo en práctica construyendo un motor de cuatro tiempos como los que constituyen la base de los motoresde los automóviles modernos.
Al hacerlo proporcionó el primer motor eficaz alternativo a la máquina de vapor, abriendo una nueva era en la industria. No obstante, fue uno de sus colaboradores,Daimler, quien dio el paso definitivo -una vez abandonados los talleres de Otto- introduciendo la gasolina como combustible. A pesar del éxito económico inicial de sus motores, Otto perdió la patente en1886, al descubrirse la anterioridad del invento de Beau de Rochas.
Otto comenzó su vida laboral como vendedor ambulante de productos de almacén en Colonia, pero se fue obsesionando cada vez más conlas tecnologías emergentes del día, es decir, gas y vapor.
El gran acontecimiento del momento era la invención de Jean-Joseph Etienne Lenoir: un motor que funcionaba con gas natural. Estaba adosado auna carreta y a pesar de que lograba moverla gracias a la fuerza que él mismo generaba, el motor era excesivamente ineficiente y ruidoso.
Otto creía que podía mejorar las cosas con un combustiblelíquido, así que empezó a experimentar. Construyó su primer motor de gas en 1861 y formó una sociedad con el industrial alemán Eugen Langen. Conocida originalmente como N.A Otto & Cie., la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punk Rock
  • Rock punk
  • Punk rock
  • Punk Rock
  • punk rock californiano
  • Ramones musica punk rock
  • punk rock pulentoso
  • Punk Rock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS