Punk y hardcore en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Punk en Argentina nace a finales de los años ’70 con mucha menos intensidad que en EEUU o Gran Bretaña.

En Febrero de 1977 la revista “Pelo” sacó una nota sobre un nuevo movimiento musicalllamado Punk Rock. Esta nota fue la que le dio el pie a Pedro Braun (Hari-B) para que, de sus vacaciones a Europa de ese año, se trajera una cantidad de discos de bandas casi desconocidas en Argentinacomo: Sex Pistols, The Ramones, The Clash, etc. Hari-B empezó a difundir este nuevo movimiento y a través de la revista “Pelo” invito a formar una nueva banda de Punk. Fue así como conoció a SergioGramatica, Néstor “Podrido” y Mauricio Conterno, para formar “Los testículos”. Que más adelante cambiarían su nombre a “Los Violadores”.

La Argentina se encontraba en plena dictadura militar, larepresión era algo que te podías encontrar a la vuelta de la esquina. La desaparición de personas era algo cotidiano. Y no está demás el detalle de la Guerra de Malvinas.

El mundo estaba mal, y la únicaforma de cambiarlo era revelarse, pero la gente tenía miedo, y esto no era de ayuda. Se hacían festivales de la Solidaridad en nombre del Rock, donde veías Hippies diciendo que todo estaba bien. Con suspelos largos profetizaban la paz en una tierra donde la realidad eran absolutas mentiras.

En esta época, además de “Los Violadores” comenzaron a surgir otros grupos, muchos de los cuales duraronmuy poco y no quedaron registros de las grabaciones debido al gobierno militar de ese tiempo. Bandas como: LOS LAXANTES, LOS BARAJA, ALERTA ROJA, COMANDO SUICIDA, LOS INADAPTADOS, etc.

Ya a partirde 1983, cuando cae el gobierno militar y se restablece la democracia. Podemos nombrar a: MASSACRE PALESTINA (Primera banda de Skate Rock que hasta el día de hoy siguen tocando) TODOS TUS MUERTOS,SECUESTRO, PERFECTOS IDIOTAS (Ska), L.S.D, MUTANTES DEL KAOS, RIP, LOS PILLOS.

Invasión 88 Fue el primer compilado de Punk argentino en el cual grabaron sus temas: DIVISION AUTISTA, FLEMA, DEFENSA...
tracking img