Puno

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
71 años difundiendo cultura y arte en la ciudad del lago

El apoyo a la cultura es importante para la busqueda del talento creativo en todas sus variantes, hacer cultura y promoverla no solo selimita a organizar actividades musicales y de danza como si esa fuera la única expresión artística de Puno, si no es necesario difundir otras expresiones artísticas de la abundate cultura de nuestratierra como lo hace el Instituto Americano de Arte de Puno.


FUNDACION. Un grupo de 11 visionarios entre artistas e intelectuales puneños incluido el Cusqueño Roberto la Torre quien por razoneslaborales visita a la ciudad del lago, fundan el Instituto Americano de Arte de Puno para desarrollar organizadamente sus actividades de motivación cultural entre la población puneña es asi como se fundaun 24 de abril de 1941 esta institusion en el Club Kuntur.

Desde su fundacion durante el transcurso de sus 71 años se desempeñaron 20 personas en la presidencia del instituto, cumpliendo una labor depromocionar y difundir la cultura.
“En los primeros años Puno era el centro de la actividad cultural, puesto que teniamos una relacion cercana con Buenos Aires de donde nos visitaban lasprincipales corrientes culturales como libros revistas ”expresó el actual presidente.Eduardo Chukiwanka.

ACTIVIDADES. El instituto en la decada del 50 establece el concurso de la belleza autoctona donde sereunen a las principales bellezas de las 13 provincias y se logra hacer una competencia, asimiso los concursos con motivo de la festividad de la Virgen Maria de la Candelaria .Estas primerasactividades como exhibicion y posteriormente concurso se realizaba en el atrio de la Plaza de Armas”

Posteriormente con motivación del entonces presidente Enrique Cuentas Ornachea se funda la Federacion deFolckore y Cultura quienes despúes asumen la responsabilidad del concurso de danzas autoctonas y luces, promovieron los concursos departamentales de Estudiantinas conjuntamente con el centro musical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • Puno
  • La puna
  • Puno
  • puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS