Puno

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
SEMINARIO – PUNO
El departamento de Puno está situado a orillas del Lago Titicaca y al extremo sur del Perú. Su clima es frío, la temperatura en esta época varía entre los tres y diez gradoscentígrados.
La verdadera belleza natural que rodea la ciudad es el lago Titicaca, él más navegable del mundo. Está situado a 3.809 metros sobre el nivel del mar, su superficie aproximadaes de 8.560 kilómetros cuadrados, una longitud de 194 kilómetros y largura de 65 kilómetros.
Sus aguas poseen una fauna extraordinaria: aves, pescados y totora, ésta última se destaca porquesirve de alimento para los habitantes de las islas flotantes, los Uros, para el ganado y principalmente la usan para construir sus chozas y valsas, hechas artesanalmente con la totora. Estasvalsas son conocidas también como caballitos de totora.
El Lago Titicaca une Perú y Bolivia, tiene 41 islas y las más importantes están dentro del territorio peruano son Taquile y Amantaní.Estas islas son habitadas casi en su totalidad por aymaras mesclados con los últimos descendientes de los Uros, población que practica la pesca con redes de fabricación propia.
Puno es lacapital folclórica del Perú por la variedad y belleza de su música, sus danzas y su arquitectura. La fiesta de la Virgen de la candelaria es la principal festividad y es realizada en febrero.Dentro de la ciudad se encuentra la catedral, una construcción magnifica en estilo barroco mestizo del siglo XVII, el museo Carlos Dreyer y el de
Arte popular son otros puntos turísticos que sedestacan.
Al oeste de la ciudad encontramos otro punto turístico incomparable, el cerro Huajsapata, que sirve como mirador, ya que subiendo hasta la cumbre podemos ver panorámicamente el lagoy la ciudad.
Actualmente Puno es una área importante debido al desenvolvimiento de los sectores agrícolas y pecuarios, hogar de las llamas y alpacas que pastan en sus inmensas pampas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • Puno
  • La puna
  • Puno
  • puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS