Punta cardón y mas de su historia

Páginas: 23 (5704 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”
ADI- Municipalización Punta Cardón
Programa: Educación en lengua extranjera mención Turismo
Unidad Curricular: Técnica de Estudio

Trabajo de Campo de Turismo
DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO COMUNITARIO
SECTOR “URB. SIMÓN RAFAEL GONZÁLEZ” (LASVIVIENDAS) DE PUNTA CARDÓN, MUNICIPIO CARIRUBANA DEL ESTADO FALCÓN

Autor (as):
Rut N Cuauro Ch

Profesor:
Licdo. Franklin Medina

Punta Cardón; enero de 2011
INTRODUCCIÓN

A manera de introducción, Se realizó un trabajo de campo que consistió en una investigación basada de fuentes documentales, testimonios, entrevistas, grabaciones y videos, referente a las semblanzas históricas dePunta Cardón y a la comunidad de estudio el Sector “Urb. Simón Rafael González. Donde se relata ubicación geográfica, origen del nombre, aspectos históricos, actividad comercial y económica, tradiciones, costumbres, leyendas, redes sociales, aspectos físicos y naturales, sitios emblemáticos y turismo.

La finalidad de este trabajo es conocer un poco más de historia local, personajes ymemorables hechos que hicieron historia en Punta Cardón que son poco lo que se comenta entre la gente. En tal sentido, la posibilidad de convertirse en un icono para el turismo.

Posteriormente, se presenta las conclusiones y las fuentes bibliográficas de este trabajo



DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO COMUNITARIO: DONDE SE REALIZARÍA EL ESTUDIO

1.1 Ubicación

Según la biografía documentaldel Grupo de Proyecto UBV-Sector Centro de Punta Cardón (Pág. 13/ 2005) reseña que “Punta Cardón es una ciudad falconiana ubicada al Suroeste de la península de Paraguaná, capital de la parroquia urbana homónima, perteneciente al municipio autónomo Carirubana del estado Falcón”. Los límites de Punta Cardón se comprende por el norte; municipio Carirubana con 14km de longitud desde el PuertoInternacional de Guaranao hasta el sitio fijado al norte del caserío Trinidad, Este; parroquia Santa Ana con 13km de longitud, por el Sur; riberas del Golfo de Coro con 17km de longitud y por último Oeste; riberas del Golfo de Venezuela con 7km de longitud.

De acuerdo con los registro de investigación del Grupo de Proyecto 011 UBV- Sector “Urb. Simón Rafael González (Las Viviendas)” (pág.09/2005)acentúa que “el Sector Urb. Simón Rafael González (Las Viviendas) está ubicado al Sur de la Costa de Paraguaná es el sector que está más al Suroeste de Punta Cardón. Sus límites se comprenden por el Norte; sector Mari Páez, Sur; Golfo de Coro, Este; sector Pedro León López y por último, Oeste; Sector Puntica abajo “San José”

En tal sentido, para conocer a Punta Cardón y más al Sector Urb. SimónRafael González (Las Viviendas) según el registro de documentación Grupo de Proyecto 011 UBV- Sector “Urb. Simón Rafael González (Las Viviendas)” (pág.10/2005) existen dos vía de penetración. La primera; si viene por carretera desde la Ciudad de Santa Ana de Coro, al llegar a la redoma Monumento de las Refinerías siga rumbo al oeste con destino a la ciudad de Punta Cardón. Al encontrarse con el elevadoo distribuidor Bolívar, baje la rampa hacia Punta Cardón y la Refinería Cardón de Paraguaná.

Luego, al llegar al primer semáforo llamado los 6 tanques, siga derecho y pase el siguiente semáforo que está ubicado por las adyacencias del CIED-UBV, continué derecho hasta encontrarse con una de las entradas de la Refinería Cardón de Paraguaná llamada Puerta 3, continúa su recorrido hasta el finalde la Avenida Josefa Camejo en dirección sur, en ese lugar se cruza a la derecha. Se procede a tomar la siguiente Avenida principal Andrés Bello en dirección sur de la zona. Haciendo un recorrido extenso hasta llegar al estadio de los Menores de Punta Cardón, luego cruza a la izquierda la cual se conecta con el antiguo cementerio de Punta Cardón. Has llegado al Sector Urb. Simón Rafael González...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punta Cardon
  • punta cardon
  • Puntos Historia
  • puntos de fuga y mas
  • Los Puntos Mas Sensibles En El Hombre
  • El punto más alto de la tierra
  • Puntos Mas Importantes De La Loe
  • PUNTOS GATILLOS MASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS