Punta choros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte de Néstor Kirchner

Gran conmoción ha causado en el ámbito político, social y familiar, la sorpresiva muerte del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner. Entorno a esto, se generan una serie de interrogantes sobre el futuro político de Argentina y el término presidencial de Cristina Fernández, ya que con la muerte de su esposo pierdesu mayor soporte político.

Néstor Kirchner se preparaba para presentarse nuevamente como candidato a la presidencia de su país, tal como lo hizo el año 2003, quien alrealizar gestiones políticas salió electo presidente.

Catalogado por algunos como autoritario, obsesivo y sin paciencia para escuchar, pero también muy hábil e intuitivo.Durante su periodo presidencial su relación con Chile fue poco delicada a pesar de los esfuerzos políticos y diplomáticos por mantenerlo.

Casado hace 35 años con la actualpresidenta de su país, deja ver hasta el final que quien tiene y ejerce el poder es él. Tras su muerte, la deja enfrentada con el sector agrícola, el más productivo de supaís; con la Iglesia Católica en conflicto, en una mala relación con el Poder Judicial y el Congreso. Por eso la gran pregunta es si Fernández necesitará ayuda para enfrentar losmeses que le quedan de Gobierno y su reelección a la presidencia. O asumirá el poder por sí misma, para corregir y cambiar una serie de estilos y políticas impuestas por NéstorKirchner y así no seguir a la sombra de éste.

Sin duda para muchos políticos y personas en general, la muerte de Kirchner deja una sensación de que con su partida, partiótambién el presidente de Argentina, quedando éste acéfalo. Ahora queda la tarea de ver si Cristina Fernández podrá soportar sobre su espalda el destino del Kirchnerismo.
tracking img