Punta de pruega logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punta de Prueba Lógica
Sistemas Digitales

Índice
Contenido Pag.
Introduccion
* Punta de Prueba Digital…………………………………………04
* Fidelidad absoluta de la señal que mide…………………...04* Carga nula presentada a la fuente de señal……………....05
* Inmunidad completa al ruido………………………………….05
* Construcción de una punta de prueba lógica:
* Material…………………………………………………………..06* Equipo…………………………………………………………….06
* Procedimiento………………………………………………….07
Conclusión

Introducción
Una punta de prueba es un dispositivo que permite realizar una conexión física entre unafuente de señal o punto de prueba (DUT) y un instrumento de medición electrónico, como por ejemplo un osciloscopio.
Existe una gran variedad de puntas de prueba, desde dispositivos sencillos yresistentes hasta otros más sofisticados, caros y frágiles.
La construcción de una punta de prueba nos da los inicios en el laboratorio de sistemas digitales, esta herramienta se utiliza de manera muyeficaz en la construcción de circuitos digitales. Circuitos básicos para nuestro desempeño como Ingenieros en Telecomunicaciones.
Aquí veremos los usos y procedimientos necesarios para la construcciónde una punta de prueba.

Punta de Prueba Digital
Un requerimiento esencial para poder realizar una medición, es la capacidad de conectar la punta de prueba al punto que se está interesado medir. Conuna punta ideal, uno sería capaz, además, de realizar esta conexión con facilidad.
Para circuitos en miniatura, tales como los de tecnología de montado de superficie (SMT) de alta densidad, lafacilidad de conexión está brindada a través de cabezas de puntas de prueba miniatura y distintos adaptadores de extremos de puntas de prueba diseñados para este tipo de dispositivos. Estas puntas deprueba, sin embargo, son muy pequeñas para un uso práctico en, por ejemplo, circuitos de potencia industriales, donde es común tener altas tensiones y cables de referencia más largos. Para aplicaciones...
tracking img