Análisis PVT: son el conjunto de pruebas que se realizan en el laboratorio considerando diferentes presiones, volúmenes y temperaturas para determinar las propiedades de los fluidos de un yacimiento petrolífero.

Liberación de gas instantánea o flash: al realizar el proceso de separación la composición total del sistema permanece constante durante el agotamiento de la presión.

Liberación diferencial del gas: al realizar el proceso de separación la composición total del sistema varía durante el agotamiento de la presión.

Presión de burbuja: es la presión que se tiene cuando el fluido está en estado líquido y aparece la primera burbuja.

Compresibilidad (C): es la variación del volumen del fluido cuando la presión cambia en un proceso isotérmico.

Factor volumétrico de formación del petróleo (βo ) es la relación entre el volumen de petróleo con gas disuelto a condiciones de yacimiento ( P y T) con el volumen que ocupa esa cantidad de petróleo a condiciones de superficie (60°F y 14,7 lpca)

Factor volumétrico de formación del gas (βg): es la relación entre el volumen de gas a condiciones de yacimiento (P y T) con el volumen que ocupa esa misma cantidad de gas a condiciones de superficie (60 °F y 14,7 lpca).

Factor volumétrico de formación total (βt): es el volumen que ocupa un barril fiscal de petróleo junto con su volumen inicial de gas disuelto a cualquier presión y temperatura del yacimiento.

Factor de compresibilidad del gas (Z): El factor de compresibilidad Z, es un factor de corrección, que se introduce en la ecuación de estado de gas ideal para modelar el comportamiento de los gases reales.

Relación gas-petróleo en solución (Rs): es el volumen de gas en pies cúbicos que pueden disolverse en un barril de petróleo, ambos a condiciones normales, cuando son llevados a condiciones de presión y temperatura en el yacimiento.

Prueba de separadores: se basa en una liberación instantánea que se realiza en un separador para cuantificar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Punto de burbujas y rocio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Burbujas-y-Rocio/1389890.html

MLA

"Punto de burbujas y rocio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Burbujas-y-Rocio/1389890.html>.

MLA 7

"Punto de burbujas y rocio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Burbujas-y-Rocio/1389890.html>.

CHICAGO

"Punto de burbujas y rocio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Burbujas-y-Rocio/1389890.html.