Punto de cierre financiero

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
El punto de Cierre o de Equilibrio Financiero
El punto de equilibrio estudiado hasta ahora, es una información de naturaleza económica. En efecto, marca el límite por debajo del cual la empresacomienza a operar quebrantos desde el punto de vista económico. Sin embargo, los costos pueden clasificarse en dos grupos:
1. Costos Erogables: Costos que constituyen un desembolso financiero.
2.Costos no Erogables: elementos que si bien éstos representan un costo desde el punto de vista económico, no constituyen erogaciones financieras. Tal es el caso de las amortizaciones o la constitución deprevisiones.
En general, la clasificación precedente se aplica a los costos fijos, pues los costos variables suelen ser siempre costos erogables (materia prima, mano de obra). Sin embargo podríaocurrir que un costo variable fuera no financiero, o sea no erogable; tal es el caso de la amortización de un equipo, calculada en función a las unidades fabricadas. En éste caso, la cuota de amortizaciónformará parte del costo variable, y sin embargo no será una erogación financiera.
En un sentido estricto, podemos decir que la noción expuesta es susceptible de ser manejada según diversos matices.Por ejemplo se puede afirmar que el consumo de las materias primas almacenadas sin recurrir a su reposición es un costo no erogable, al menos en el muy corto plazo. Del mismo modo podemos decir quetodos los rubros pueden ser convertidos en "no erogables" recurriendo el endeudamiento.
Dejando ello de lado, digamos que la idea central que subyace en el tema de punto de cierre es la siguiente: laempresa podrá funcionar durante un cierto lapso por debajo del punto de equilibrio económico, período que estará limitado por el servicio que puedan proporcional las erogaciones hechas por adelantado(funcionamiento de las máquinas compradas, vigencia de los seguros pagados por adelantado, etc.).En otras palabras, la empresa podrá operar a pérdida durante un cierto lapso (siempre por encima de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de cierre
  • Estados Financieros Y Cierre Cuestionario
  • CIERRE CONTABLE Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Cierre contable y financiero
  • Diagnostico Financiero Punto De Equilibrio
  • punto de equilibrio financiero
  • Puntos críticos e índices financieros
  • PUNTO DE EQUILIBRIO FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS