PUNTO DE COMPENSACIÓN. FOTOSÍNTESIS REAL Y NETA

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Trabajo Práctico nº 8

PUNTO DE COMPENSACIÓN. FOTOSÍNTESIS REAL Y NETA
Alumna: Vidal Yáñez Agustina
Fecha de entrega: 6-05-2014

Introducción
El punto de compensación es el estado en el cualse equilibran la actividad fotosintética y respiratoria (CO2 asimilado por fotosíntesis y el desprendido por respiración) sin ganancia ni pérdida de peso seco, resultando la fotosíntesis neta igual acero. La fotosíntesis neta es el intercambia neto de dioxido de carbono dado por la diferencia entre su fijación en las caboxilaciones primarias y lo que se desprende en la respiración yfotorespiración.
Así mismo, el punto de compensación lumínico es la intensidad de luz o irradiancia da la cual se equilibran el dioxido de carbono absorbido con el desprendido amnteniendo constante latemperatura y la concentración de CO2 ; y el punto de compensación de CO2 es la concentración a la cual se equilibran el absorbido con el liberado manteniendo constantes la temperatura y la irradiancia.Con el aumento de la intensidad lumínica aumenta la fotosíntesis y, en determinado momento, se iguala el CO2 fijado con el liberado (PC). Luego, la incorporación de CO2 continúa aumentando con laintensidad de luz, saturándose el sistema fotosintético (aproximadamente a 800 umoles en plantas C3, o no saturándose en plantas C4 en las horas máximas de irradiancia). A medida que el sol reduce suángulo con el horizonte y la intensidad lumínica decrece, también lo hace la tasa fotosintética, hasta llegar en horas del atardecer nuevamente al PC. (Ver figura 1)

Objetivo
Determinar el punto decompensación lumínico de las hojas Risinus communis entendiéndolo como el equilibrio entre el CO2 absorbido y el liberado, utilizando la siguiente ecuación:
Fneta = Freal – Respiración

P.C. = CO2absorbido = 1
CO2 liberado

Procedimiento
Se roturalon seis tubos con las letras a hasta e, oscuridad y testigo. En cada uno, se colocaron 3ml de soución indicadora (NaHCO3 (pH= 8,1) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUNTO DE COMPENSACIÓN. FOTOSÍNTESIS REAL Y NETA
  • PUNTO DE COMPENSACIÓN. FOTOSÍNTESIS REAL Y NETA
  • PUNTO DE COMPENSACIÓN. FOTOSÍNTESIS REAL Y NETA
  • PUNTO DE COMPESACION. FOTOSÍNTESIS REAL Y NETA
  • Tp 8 Fotosintesis Real Y Neta
  • Punto Net
  • Punto net
  • test de punto net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS