Punto de ebullicion

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Colegio de Ciencias y Humanidades.

Laboratorio de química 1

Grupo: 148B Practica No. 1

“PUNTO DE EBULLICION“





17/agosto/2012
Practica No. 1 punto de ebulliciónOBJETIVO: El alumno determinara en el laboratorio escolar el punto de ebullición de las siguientes sustancias:
* Agua
*Alcohol etílico o metanol

ANTECEDENTES TEORICOS.

Los procesos en los que una sustancia cambia de estado tales como fusión,   evaporación, condensación, etc., se llaman cambios o transiciones defase.   Cada estado de la materia está determinado por su propio conjunto de características de presión y temperatura y requiere de adición o sustracción de calor para habilitarlo a pasar de un estado aotro.  
El punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor de un líquido es igual a la presión atmosférica. Como el punto de ebullición depende de la presión atmosférica, éstevariará al modificarse la presión atmosférica.

La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala alpunto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estadolíquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso.

HIPOTESIS: Supongo que dejaremos que el agua y el alcohol se calienten asta que los dos hiervan, creo yo que elagua hierve más rápido que el alcohol.

DESARROLLO:
a) Material. soporte universal, mechero bulsen, rajilla con asbesto, pinzas para crisol, tapón de hule o corcho con orificio paratermómetro, una probeta de 100ml., 2 vasos de precipitado de 250ml, termómetro, encendedor.

b) Sustancias:
* Agua
* Alcohol etílico
* Alcohol metílico
c) Métodos o técnicas:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto De Ebullicion
  • Punto De Ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Puntos de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • Punto De ebullicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS