PUNTO DE EBULLICIÓN

Páginas: 13 (3108 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
PUNTO DE EBULLICIÓN DEL AGUA.
El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso. Una vez que el líquido comience a hervir, la temperatura permanece constante hasta que todo el líquido se haconvertido a gas.
El punto ebullición normal del agua es 100º C  a una atmósfera de presión. Pero si vas a cocinar un huevo mientras acampas en la montaña a 1500 metros sobre el nivel del mar, necesitas más tiempo para cocinar el huevo! ya que el agua hierve a no más de 90ºC y no podrás calentar el líquido por encima de esta temperatura a menos que utilices una olla a presión. En una olla a presión, elagua puede seguir siendo líquida a temperaturas cercanas a 120ºC  y el alimento se cocina en la mitad del tiempo normal.
No debe confundirse la ebullición, que ocurre en toda la masa del líquido y a una temperatura establecida, con la vaporización, que ocurre sólo sobre la superficie del mismo, y a cualquier temperatura.
PUNTO DE EBULLICIÓN DEL ACEITE.
El aceite comestible es de uso generalizadoen la cocina. La palabra aceite (del árabe az-zait, que significa jugo de aceituna) es un término genérico para designar diferentes líquidos grasos de origen vegetal, insolubles en el agua y con densidades inferiores a ésta. En consecuencia, al igual que la grasa derretida, el aceite flota en el agua, comprobable esto al preparar los suculentos hervidos de nuestra gastronomía criolla. Por otraparte, desde el punto de vista nutricional, cada cien gramos de aceite vegetal contiene alrededor de 900 Kcal, lo que representa un importante aporte energético a los diversos alimentos que con él se cocinan. La mayoría de los aceites comestibles (de girasol, soya, maíz, oliva, entre otros) tiene el punto de ignición alrededor de los 200 0C, a partir del cuál sus vapores arden espontáneamente.
Lapreparación de los mejores platos gastronómicos requiere del aceite en las frituras. Se sabe que, para cocinar más rápido los alimentos se necesitan temperaturas elevadas. Así qué, se utiliza para freír porque se puede calentar hasta alcanzar elevadas temperaturas sin cambiar al estado gaseoso, ya que su punto de ebullición oscila entre 180 y 220° C.
METODOS ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA.
Losmétodos de barrera son una de las formas anticonceptivas (control de la natalidad) más seguras. Estos métodos actúan como una barrera y no permiten que el espermatozoide del hombre llegue al óvulo de la mujer. Algunos métodos también protegen contra lasenfermedades de transmisión sexual.
Este folleto explica
los tipos de métodos de barrera
la eficacia para prevenir un embarazo
los beneficios, riesgosy posibles efectos secundarios de cada método
Tipos de métodos de barrera

Los métodos de barrera son seguros y eficaces para evitar embarazos. Los siguientes tipos de métodos de barrera están disponibles en los Estados Unidos:
Espermicidas
Condones (masculino y femenino)
Esponja
Diafragma
Capuchón cervical 
Eficacia
Los métodos de barrera evitan que ocurra un embarazo colocando unabarrera entre el espermatozoide y el óvulo. Los espermicidas son barreras químicas que inactivan los espermatozoides. Los demás métodos consisten en barreras físicas que no permiten que un espermatozoide pase por el cuello uterino de la mujer y entren al útero y las trompas de Falopio para fertilizar un óvulo.
Los métodos de barrera no son tan eficaces para prevenir un embarazo como otros métodosanticonceptivos, como el implante y la inyección anticonceptiva o el dispositivo intrauterino. Cuando dos métodos de barrera se usan juntos, como un diafragma y un condón masculino, la eficacia es mayor.
Los métodos de barrera funcionan solo cuando se usan correctamente cada vez que se tengan relaciones sexuales. Un solo acto sexual sin el uso de un método anticonceptivo puede dar lugar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto De Ebullicion
  • Punto De Ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Puntos de ebullicion
  • punto de ebullicion
  • Punto de ebullicion
  • Punto De ebullicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS