punto de encuentro entre la psicologia y el turismo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
En el presente ensayo hablaremos brevemente de las relaciones que existen entre la psicología y la sociología en el ámbito turístico, ya que es de mucha gran importancia saber cómo serelacionan estos dos temas de gran utilidad en la parte turística.
Se sabe que la psicología es la ciencia que se encarga del estudio de los procesos mentales, el alma, las conductas, la conciencia,las emociones de los seres humanos y animales. Y la sociología se encarga básicamente en el estudio de los diferentes comportamientos, las actividades, las organizaciones, las relaciones, losdesarrollos de los valores y la cultura en la parte social de los seres humanos. Ahora bien, se podría decir que la psicosociología es el punto de encuentro entre la psicología y la sociología,que se definiría en la ciencia que estudia, analiza e interviene en los procesos de interacción y comunicación humana. Ej. A través de una mirada, seña o en la parte cultural ETC.
¿Se podríadecir que la psicosociología es de gran importancia en la parte turística?
Sí. Por qué estudiando la cultura de los distintos países, sabríamos como tratar y brindar un buen servicio a losturistas. Pero no solo la cultura, también sus instintos biológicos. Porque también ayudaría a saber las necesidades básicas del ser humano. Ej. De que vive, su alimentación como tal. Etc.
UnEjemplo es: un tecnólogo en turismo, debería estar capacitado al meno de las principales culturas e instintos biológicos de un país determinado para el saber cómo defenderse y brindarle un buenservicio al extranjero, especificándome un poco, el tecnólogo sabría la necesidad y la comodidad del turista en el lugar donde se encuentre.
El hombre y la mujer son el eje central de lapsicosociología, porque aplicaríamos con ellos todos estos conocimientos, Dependiendo de lo mucho o poco que sepamos de las culturas y las necesidades biológicas de cada país y de las personas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUNTO DE ENCUENTRO
  • Puntos De Encuentro
  • puntos de encuentro
  • turismo punta del este
  • Punto De Encuentro Entre Rs Y Cooperación
  • Punto De Encuentro Familiar
  • Puntos de Encuentros y Desencuentro
  • Turismo en la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS