Punto de equilibrio de los mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto de equilibrio general de los mercados.

Comportamiento de los mercados individuales:

1. La oferta y la demanda competitivas operan para determinar precios y cantidades en cada uno delos mercados.
2. Las curvas de demanda del mercado se derivan de las utilidades marginales de diferentes bienes.
3. Los costos de diversas mercancías se encuentran detrás de sus curvas de ofertacompetitiva.
4. Las empresas calculan los costos marginales de los productos y productos marginales de ganancia de factores y luego escogen insumos y producción de manera que se maximicen lasganancias.
5. Estos ingresos marginales de la producción de todas las empresas, sumados, proporcionan las demandas derivadas de lod factores de producción.
6. Estas derivadas de tierra, trabajoo bienes de capital interactúan con sus ofertas de mercado para determinar los precios de factores tales como rentas, salarios y tasas de interés.
7. Los precios y cantidades del factor determinanlos ingresos, los cuales, entonces, cierran el círculo y regresan a los pasos 1 y 2 ayudando a determinar la demanda de diferentes mercancías.
Cada uno de estos puntos es el resultado de un análisisde equilibrio parcial, en el que se examina el comportamiento de un solo mercado, hogar, empresa, tomando el comportamiento de los demás mercados.

En este análisis del punto de equilibrio generalse examina cómo (y con qué éxito) interactúan simultáneamente todos los hogares, empresas y mercados para resolver el qué, cómo y el para quién.
Las condiciones de un punto de equilibrio caennaturalmente en dos categorías; la primera, relacionada con el consumidor mientras que la segunda se relaciona con la producción.

El punto de equilibrio del consumidor. En este análisis del comportamientodel consumidor se verá lo que se ha demostrado que cuando el consumidor escoge entre los bienes, maximiza su utilidad equilibrando la utilidad marginal por peso ($) gastado. Esta regla implica la...
tracking img