Punto de equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DE CONSUMO
PUNTO DE EQUILIBRIO

Trabajo a partir del tema propuesto en clase

GESTIÓN FINANCIERA
MEDELLÍN
2009

LAS 15 TENDENCIAS DE CONSUMO

El cliente del siglo XXI es más listo, más demandante, más apresurado, más violento cuando las cosas no son como esperaba, busca siempre la mejor opción para sí mismo y espera que todo suceda en ese instante por eso nuestra empresaCon Sabor de Abuela ofrece:

1. SALUD, DE LO LIGHT A LO FUNCIONAL: En la primera tendencia vemos como el consumidor busca RAPIDEZ Y PRACTICIDAD productos fáciles de adquirir, ya preparados que además le brinden salud, con nuestro pan estamos en la vanguardia de esta tendencia debido a que su ingrediente principal hace que nuestro producto sea a la medida de un consumidor que piensa en susalud, su ingrediente activo el salvado brinda nutrición y ayuda en los problemas de colon, además que estamos a alcance de todos fáciles de encontrar en supermercados y tiendas, llegamos con varias presentación en unidad, paquete x4 por 8 y hasta por 20 unidades para que su compra no se haga dispendiosa.

2. AUMENTA EL DESEO DE VERSE Y SENTIRSE BIEN: En la segunda tendencia nuestra empresa buscacrear varias líneas de productos, para esta población que busca verse y además de esto sentirse bien cuidando su figura, esto facilitara que tenga más opciones con nuestros productos integrales que ofrecen exquisito sabor a un precio asequible.

3. SE CONSOLIDAN LOS METROSEXUALES: Cada vez con más fuerza los hombres buscan cuidarse y prefieren los productos que brindan más beneficios parasu salud, están más pendientes de lo que consumen.
Nuestro producto es un alimento nutritivo que favorece el bienestar de las personas por la fibra que aporta al organismo. Así que nuestro producto puede tener buena acogida en este segmento de mercado.

4. LAS MUJERES MÁS MATERIALISTAS: Para esas mujeres fuertes y trabajadoras, que además de esto son madres, esposas e hijas que siemprebuscan lo mejor para sus familias nuestro producto ofrece practicidad, ahorro de tiempo en su presentación de varias unidades, estará siempre listo en cualquier hora del día y en toda ocasión. Además fácilmente se puede presentar como acompañamiento o como principal.

5. CONECTADOS A LA RED: Vemos que ahora mandan la parada todo lo que tiene que ver con tecnología y sistematización por eso nuestraempresa piensa montar su pagina Web, donde el cliente pueda conocer un poco mas de la organización, del producto y que además cuente con una link de sugerencias y de pedidos en línea, que permita ampliar nuestro mercado a nivel local.
También de puede hacer uso de las comunidades virtuales y blogs para dar a conocer nuestro producto a familiares y amigos.

6. LA ERA DE LA TRANSPARENCIA: Sihablamos de transparencia, el cliente siempre sabrá que esta consumiendo al comprar nuestros productos, ofrecemos sinceridad y esto lo comprueba el cliente en la etiqueta de nuestro producto donde estará siempre para su conocimiento que producto es el que va a consumir, tiempo de expiración y lugar de fabricación.

7. MAYOR CONCIENCIA DE LA MARCA: Mayor conciencia de marca, en esta tendencia vamosa incursionar en el mercado con nuestro producto haciendo publicidad voz a voz y creando conciencia al cliente del beneficio a la salud, lo que nos brinda credibilidad y por ende fidelización de los clientes haciéndolos sentir parte de nuestra empresa.

8. MAS OSADOS: En esta tendencia, primero buscaremos posicionar la marca y nuestro producto a nivel nacional. Pero no descartamos abrirnos almercado internacional, por medio de un plan exportador que nos permita conocer la viabilidad de exportar nuestro producto a un país determinado.

9. CONVENIENCIA Y PRACTICIDAD: Nuestro producto va orientado a satisfacer todas las necesidades que surgen a través de los cambios, prueba de esto es que siempre se pensó en ofrecerse al cliente un empaque que además de proteger el producto por mas...
tracking img