Punto de equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO DE EQUILIBRIO
El punto de equilibrio es aquel nivel de operaciones en el que los ingresos son iguales en importe a sus correspondientes en gastos y costos.
También sepuede decir que es el volumen mínimo de ventas que debe lograrse para comenzar a obtener utilidades.

PUNTO DE EQUILIBRIO FINANCIERO
Se utiliza para determinar el momento en elcual las ventas cubrirán exactamente los costos –es decir, el punto en que la empresa se equilibrará- de tal forma que no va a perder ni a ganar, pero también muestra la magnitudde las utilidades o pérdidas de la empresa cuando las ventas exceden o caen por debajo de este punto. Este punto es uno de los índices que permiten diagnosticar las estimacionesy pronosticar el futuro del negocio según dichas estimaciones.
PUNTO DE EQUILIBRIO FINANCIERO
Es aquel punto de actividad (volumen de ventas) donde los ingresos totales soniguales a los costos totales, es decir, el punto de actividad donde no existe utilidad ni pérdida.

Hallar el punto de equilibrio es hallar el número de unidades a vender, demodo que se cumpla con lo anterior (que las ventas sean iguales a los costos).
Y analizar el punto de equilibrio es hallar el punto de equilibrio y analizar dicha información paraque, en base a ella, poder tomar decisiones.
Costos Fijos
Costso fijos son los que se tienen que pagar sin importar si la empresa produce mayor o menor cantidad de productos.Costos Variables
Los costos variables son los que se cancelan de acuerdo al volumen de producción, tal como la mano de obra,(si la producción es baja, se contratan pocosempleados, si aumentan pues se contrataran más y si disminuye, se despedirán), también tenemos la matera prima, que se comprará de acuerdo a la cantidad que se esté produciendo.
tracking img