punto de equilibrio

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PREGUNTAS Y TEMA DE DISCUSIÓN.
¿Qué es el Punto de Equilibrio?
Es aquel nivel de operaciones en el que los ingresos son iguales e importantes a sus correspondientes gastos y costos, el volumenmínimo de ventas que debe lograrse para comenzar a obtener utilidades.
Explique por que son útiles para la gerencia el análisis de Equilibrio y el análisis de Costo-Volumen-Utilidad.
Para laplaneación de las utilidades para una división de una firma que manufactura de una línea de producto.
¿Qué se entiende por Margen de Contribución?
Es la diferencia entre el precio de venta porunidad y el costo variable por unidad. Es considerado también como el exceso de ingresos con respecto a los costos variables, exceso que debe cubrir los costos fijos y la utilidad o ganancia.
¿Cuálesson las limitaciones del análisis de Equilibrio y del análisis de Costo-Volumen-Utilidad?
Entre las limitaciones se encuentran:
-Dificultad para la clasificación de los costos: La clasificación decostos fijos o variables no es tan sencilla en la práctica. Algunos costos son mixtos. Es decir pueden ser fijos hasta cierto nivel de producción pero varían dentro de determinados rangos de producción.-Dificultad para la estimación de la relación Costo-Volumen: Los costos pueden clasificarse apropiadamente como fijos o variables, es necesario estimar la relación entre costos y producción. Estarelación puede estimarse utilizando una técnica estadística conocida como ANALISIS DE REGRECION. Es posible que la relación estimada entre Costo y Volumen no sea Indicativa de las relaciones futuras decostos si ha cambiado la tecnología productiva.
-El supuesto de linearidad de Costos y el Ingreso: un supuesto más factible es que para incrementar las ventas debe reducirse el precio de veta. Además,a medida que la producción se aproxima a la capacidad, es probable que se incremente el costo variable por unidad debido a que los trabajadores tendrán que laborar horas extras.
-Dificultad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS