Punto De Equilibrio

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
COACHING

El Coaching de alguna manera es una disciplina que puede asistirte en la búsqueda de cualquiera de estos puntos

El Coaching es un proceso de preguntas que puede asistirte a conseguir resultados en tu vida o en tu organización que no pudiste lograr solo y sin embargo estas comprometido a conseguir.

El Coach hace preguntas y abre conversaciones desde su propio observador deconductas, comportamientos, emociones y gestos que la otra persona le muestra.
De esta manera identifica cuales son los obstáculos que te frenan en el camino hacia tus objetivos. Luego de convalidarlos diseñan juntos espacios para superar tus limitaciones. De esta manera las personas logran desempeños inesperados y son capaces de superar los desafíos con que la vida los enfrenta
El foco del Coachestá dirigido a la forma de ser del individuo, a su forma de mirar la vida e intervenir en ella, a su forma de accionar y cómo se relaciona con los resultados que obtiene con todo eso
Nosotros vivimos en una sociedad que tiene como un discurso instalado que dice:
El cambio no es posible y las cosas están difíciles.
El Coaching trabaja para desarticular este discurso y dice que si es posiblecambiar, superarse a uno mismo, triunfar en esta época, disfrutar de la vida, sonar y concretar objetivos etc. mientras estemos dispuestos a mirarnos a nosotros mismos y aprender nuevas miradas que nos permitan reconocer nuestras limitaciones y desarticularlas mientras creamos posibilidades para nosotros mismos que no estaban disponibles antes para nosotros

El Coach se enfoca no solo en laconversación que tenemos sino también en la emocionalidad que transitamos y en la corporalidad que mostramos
No ocurre como una nueva habilidad o capacidad sino como un proceso concreto que pone en juego nuestra "forma de ser" "nuestra forma de hacer" y nuestra "forma de sentir"

El Coaching tiene un poder sin precedentes para trabajar con el sufrimiento humano. Ocurre como un proceso de cambio hacia unhorizonte inimaginable de posibilidades. El Coaching es una disciplina que ayuda a pensar diferente, nos enseña a mirar el mundo de otra manera.

TECNICAS DE INVERSION DE APOYO CON ENFOQUE DIRECTIVO CONTRA ENFOQUE DIRECTIVO CENTRADO EN LA PERSONA.
El Psicodrama es un método, en el sentido de ayuda a la estrategia del sujeto, que utiliza técnicas activas de acción profunda para ayudar a losindividuos y a los grupos a desarrollar su espontaneidad y creatividad en el logro de sus objetivos.
Se puede aplicar en terapia, en el aprendizaje, a la innovación, a la gestión de equipos, al desarrollo social, en el coaching, etc.
El núcleo del Psicodrama lo constituye la dramatización, a través de la cual el sujeto o el grupo se ponen en contacto con su verdad profunda al poner en evidencia lasdefensas conscientes e inconscientes que funcionan como barreras comunicacionales
Durante el desarrollo de las sesiones de Psicodrama aplicado al coaching y para conseguir los objetivos de desarrollo propuestos, el coach emplea técnicas conversacionales neurolingüísticas y técnicas activas de entrenamiento de roles. Así el ejecutivo logra entender en profundidad qué es lo que esperan de él susclientes externos e internos, sus colaboradores y sus aliados.
Mediante el análisis con Técnicas Activas de Sociodrama de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del papel de ejecutivo que le toca desempeñar dentro del Sistema Sociométrico de la Organización, se logra que el cliente comprenda en profundidad y aplique en la práctica, cuál es su ‘Oferta de Valor’ para que, siendo lo quees, se dirija a dónde quiere llegar, satisfaciendo además las necesidades de los otros.
Objetivos y metodología
El entrenamiento y la adquisición de herramientas prácticas concretas para mejorar la capacidad de liderazgo y motivación de los equipos, son objetivos primordiales del Psicodrama aplicado al coaching ejecutivo.
La metodología especifica de las intervenciones con Psicodrama y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS