Punto de equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Margen de Seguridad Técnicas para La Fijación de $
A la diferencia entre el punto de equilibrio de una empresa y sus ventas planeadas o actuales se les conoce con el nombre de margen de seguridad (Mde S), el cual se obtiene restando al volumen planeado de ventas el volumen del punto de equilibrio.
Una fórmula práctica para el calculo de este margen es el siguiente:
En ventas por unidades[1]:
[2]:
[1]Total de Cf:Costos fijos / ( p:precio – Cv:promedio de costos variables) (Explicación: en el denominador, “precio menos promedio de costos variables” es lo que llamamos utilidad porunidad, o en el campo económico: contribución marginal que aporta cada unidad vendida adicional.) Esta ecuación da el importe en unidades necesarias para poder llegar a un punto de equilibrio.
[2]Es otraalternativa, pudiendo definir como la contribución marginal, la diferencia entre el 100% Menos la relación de Costos variables entre Precio, o lo que seria igual: la relación entre Costos variables ylas Ventas; Esta ecuación representa el importe de Ventas necesario para llegar a una situación de equilibrio.
Anual en ventas, en importes y en unidades
Ejemplo
Walk Rite Shoe Company opera unacadena de tiendas alquiladas para ventas de calzado. Las tiendas venden diez estilos diferentes de zapatos para hombre relativamente baratos, con costos de compra y precios de venta idénticos. WalkRite está tratando de determinar si resulta conveniente abrir otra tienda, que tendría las siguientes relaciones de costos e ingresos:
• Información por PAR:
Información variable:
Precio de venta$30,00
Costo de los zapatos $19,50
Comisiones sobre ventas $1,50
Total Costos variables $21,00
• Costos fijos anuales:
Alquiler $60.000,00
Sueldos $200.000,00
Publicidad $80.000,00
Otroscostos fijos $20.000,00
Total costos fijos $360.000,00
Hallemos:
• Aplicamos [1]:
R: unidades.
Es decir, la empresa logra el equilibrio entre ingresos totales y costos totales al punto de...
tracking img