Punto de equilibrio

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Punto de equilibrio y Análisis de Punto de equilibrio
Análisis del Punto de Equilibrio
Cálculo del punto en el cual las ganancias igualan a las pérdidas.
El Punto de equilibrio es, el punto enel cual las ganancias igualan a las pérdidas. Un punto de equilibrio define cuando una inversión generará una rentabilidad positiva. El punto donde las ventas o los réditos igualan a los costos. Otambién el punto donde los costos totales igualan a los réditos totales. No hay beneficio o pérdidas incurridas en el punto de equilibrio. Esto es importante para cualquier persona que maneje unnegocio, puesto que el punto de equilibrio es el límite mínimo de beneficio para fijar precios de venta y determinar márgenes.
Lograr estar en el punto de equilibrio no devolverá las pérdidasocurridas en el pasado. Tampoco acumulará una reserva para pérdidas futuras. Y finalmente, no proporciona un retorno sobre la inversión (la recompensa del capital por su exposición al riesgo).
Elanálisis de Punto de equilibrio se puede aplicar a un producto, a una inversión, o a las operaciones de la compañía entera, también se utiliza en el mundo de las acciones de bolsa. En opciones, el Puntode equilibrio es el precio de mercado que una acción debe alcanzar para que los compradores de la acción eviten una pérdida si la venden. Para una demanda, es el precio final más el premio superior.Para una oferta, es el precio final menos el premio superior.
La relación entre los costos fijos, los costos variables y la rentabilidad
El análisis de Punto de equilibrio es una herramientaútil para estudiar la relación entre los costos fijos, los costos variables y los retornos. El Punto de equilibrio define cuando una inversión generará un retorno positivo. Puede ser visto gráficamenteo con matemáticas simples. El análisis de Punto de equilibrio calcula el volumen de producción necesario, para que a un precio dado, se puedan cubrir todos los costos. El análisis de punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS