Punto De Equilibrio

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
U.E.D.
PROPUESTA DE SOLUCION
MODULO IV

TEMA:
ANALISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO DE LA DISTRIBUCIÓN DE COMPROBANTES DE VENTA DE LA IMPRENTA “CASTILLO” DEL CANTÓN EL EMPALME, 2010

TUTORA:
ING. TERESA LLERENA GUEVARA

AUTORES:
BUSTOS MARIELLA
CARBO CHAMBERS AMPARO
KUTAITONG PIGUABE CARLOS
LITARDO DELGADO MARISELAMARCILLO RODRIGUEZ NARCISA

PARALELO:
INGENIERIA COMERCIAL “P”

QUEVEDO – LOS RIOS - ECUADOR
2011

I. INTRODUCCION

La imprenta es un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas, llamadas tipos, para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó comoun método artesanal, era un proceso muy veloz para sus tiempos.El concepto de impresión es más amplio pues supone la evolución de diversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos actuales de impresión y reproducción.

El avance de la imprenta desde el método sencillo del tampón hasta el proceso de imprimir en prensa se produjo de forma independiente en diferentesépocas y en distintos lugares del mundo. Los libros que se copiaban a mano con tinta aplicada, con pluma o pincel constituyen una característica notable de las civilizaciones egipcia, griega y romana. Estos manuscritos también se confeccionaban en los monasterios medievales y tenían gran valor. En la antigua Roma, los editores de libros comerciales lanzaron ediciones de hasta 5.000 ejemplares deciertos manuscritos coloreados, las tareas de copia corrían a cargo de esclavos ilustrados siendo así el primer libro impreso, la Biblia. Luego además se decoraban a mano o con ornamentos tales como la letra capital, adornos a los márgenes, letra de página, ilustraciones, en fin un sin número de diversidades hasta la actualidad.

Gratificados con la oportunidad que nos brinda la Universidad TécnicaEstatal de Quevedo y su Unidad de Estudios a Distancia, con este propósito, nuestro grupo ha desarrollado este proyecto de solución,que nos permitirá determinar en base al incremento los Costos de Producción en la Imprenta “CASTILLO” del Cantón El Empalme.

2.1. OBJETIVOS

1.1.1. General

* Determinar el punto de equilibrio de la distribución de comprobantes de venta dela imprenta “CASTILLO” del Cantón El Empalme, 2010.

1.1.2. Específicos

* Determinar los costos totales, fijos y variables de la comercialización de Comprobantes de venta en la Imprenta “CASTILLO”.

* Aplicar los diversos modelos matemáticos en función de costos y materia prima en base a la producción de comprobantes de venta.

* Demostrar si la imprenta “CASTILLO”genera perdidas o ganancias.

.

I. REVISION DE LITERATURA

2.1 Historia de la Imprenta Moderna

MARIO CÁMPORA (1972). Hasta 1450 y aun en años posteriores, los libros se difundían en copias manuscritas por escritores, muchos de los cuales eran monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles. A pesar de lo quese cree, no todos los monjes copistas sabían leer y escribir. Realizaban la función de copistas, imitadores de signos que en muchas ocasiones no entendían, lo cual era fundamental para copiar libros prohibidos que hablasen de medicina interna o de sexo. Las ilustraciones y las letras capitales eran producto decorativo y artístico del propio copista, que decoraba cada ejemplar que realizaba segúnsu gusto o visión. Cada uno de sus trabajos podía durar hasta diez años.

MARIO CÁMPORA (1972). Cada impresor fabricaba su propio papel, estampando una marca de agua a modo de firma de impresor. Por estas marcas de agua es por lo que se conocen sus trabajos.Johannes Gutenberg adoptó una vieja fábrica de telas como el edificio donde tuvo su imprenta. En este entorno, Gutenberg apostó a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de Equilibrio
  • punto de equilibrio
  • Punto De Equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto de equilibrio
  • Punto equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS