Punto De Fijacion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La fijación es un fenómeno monocular que consiste en llevar la imagen del objeto observado a la fóvea que es  una pequeña depresión circular ubicada en el centro de la retina, tiene un radio de unos0'4 mm y está compuesta por una densa concentración de conos. La fóvea constituye el centro de la visión nítida y subtiende un arco de aproximadamente 1º, en comparación con los 240º del ángulo visualque subtiende toda la retina. Cuanto más lejos está un estímulo de la fóvea, menor es nuestra capacidad de discriminación
Cuando miramos un objeto, para verlo con claridad automáticamente movemos elglobo ocular para que la imagen se sitúe en la fóvea, denominándose a este movimiento reflejo de fijación. Los continuos desplazamientos de la mirada nacen de movimientos musculares de altaprecisión, para orientar el globo ocular, y tienen por tanto la misión de fijar durante una fracción de segundo en la fóvea ciertas porciones muy concretas de la imagen, llamadas puntos de fijación.  La visiónperiférica de la retina, aunque no es nítida, proporciona información suficiente al cerebro acerca del destino de cada siguiente punto de fijación.
Todos los sistemas nerviosos son inmaduros en laprimera infancia, y el nervio óptico no está completamente mielinizado; los componentes periféricos del sistema visual maduran antes que los de la zona de la mácula en la retina. Aunque, en algunamedida, la visión de la fóvea es funcional al nacer, puede estar menos desarrollada, echo confirmado pues sólo se perciben movimientos gruesos. Aún así, los infantes son conscientes de muchas sensacionesvisuales y comienzan a incorporar la información visual. A medida que se desarrolla la fóvea, la agudeza visual se afina.
El eje visual es una línea que une el punto de fijación en el centro delobjeto observado, el punto nodal del sistema óptico, ubicado cerca de la superficie posterior del cristalino, y la fóvea central.
El tipo de fijación puede observarse oftalmoscópicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaby Fijacion De Puntos
  • MARTY Puntos de fijación somática
  • Fijacion
  • FIJACION
  • fijacion
  • fijacion
  • Fijación
  • fijacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS