Punto de fuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Antigüedad y hasta la Edad Media, el arte pictórico era plano. Los griegos tenían conocimientos acerca de cómo el ojo humano deforma los objetos pero sólo aplicaron estos principios a laarquitectura.
En el Renacimiento el arquitecto italiano Brunelleschi inventó una técnica para representar la profundidad: la perspectiva.
Hay varios términos técnicos que debes conocer para trabajar conesta técnica:
* Línea de horizonte: Es la línea imaginaria que marca la altura de los ojos del espectador. Según queramos dibujar un objeto más arriba o más abajo, deberenos variar su altura.
*Punto de vista (P.V.): Representa la situación del espectador a derecha o izquierda respecto al modelo.
* Punto principal (P.P.): Es la proyección perpendicular del punto de vista (P.V.) sobre elhorizonte. La distancia del punto de vista a la línea de horizonte se llama distancia visual.
* Puntos de fuga: Son los puntos situados en la línea de horizonte donde convergen todas las líneashorizontales paralelas entre sí que existen en el modelo.La curvatura de la Tierra unida a la forma del ojo humano hace que al alejarse las líneas paralelas en la realidad parezcan converger a un únicopunto en el infinito: el punto de fuga.
En un dibujo, se pueden utilizar de uno a tres puntos de fuga.
 
En  función de los puntos de fuga elegidos, las perspectivas se denominan:
• Perspectivafrontal paralela:  con un punto de fuga (cubo frontal).

• Perspectiva oblicua: con dos puntos de fuga (cubo parcialmente ladeado).

• Perspectiva aérea: con tres puntos de fuga (cubo parcialmenteladeado y volcado).

Si quieres dar un aspecto realista y un efecto tridimensional a tus paisajes o edificios, tendrás que aplicar la perspectiva y seguir estos pasos:
 
1. Dibuja una líneahorizontal. Esta línea será la línea del horizonte.
 
2. Elige el punto de fuga.  El punto de fuga más básico estaría en el centro horizontal del papel y sobre la línea dibujada para el horizonte. Si se...
tracking img