punto de fusion:$

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
INFORME DE LABORATORIO DE QUIMICA INORGANICA
IDENTIFICACIÓN
TITULO DEL EXPERIMENTO
Punto De Fusión.
GRUPO:
DOCENTE:
AUTOR (ES)

RESUMEN
La finalidad del experimento consiste en aprender a conocer el proceso conocido como fusión y conocer de la misma manera la temperatura a la que se produce su fusión es decir supunto de fusión. Primero calibramos el termómetro introduciéndolo en un vaso de precipitado que contiene hielo y agua. Posteriormente utilizamos los capilares poniéndoles sustancias como ácido cítrico y acido oxálico, mientras que teníamos aceite mineral calentando en el mechero, introducimos los capilares con la sustancia amarrados al termómetro, al vaso con el aceite cada uno por separado, paraasí saber la temperatura a la cual se produce la fusión (Punto de fusión) experimental de cada una de las sustancias.

ANÁLISIS DE RESULTADOS.

En la práctica se observa como un sólido pasa a estado liquido mediante el proceso conocido como fusión y se halla la temperatura a la cual se produce el punto de fusión en cada una de las sustancias empleadas para tal experimento. En realidad es unbuen proceso para hallar el punto de fusión ya que es mínima la diferencia entre los valores experimentales y los valores teóricos.






SUSTANCIA
T° PUNTO DE FUSION

Ácido Cítrico

147°C

Ácido Oxálico

119°C



SUSTANCIA
T° FUSION TEORICA
T° FUSION EXPERIMENTAL
% ERROR

Ácido Cítrico


153 – 154°C


147°C

3.921% - 4.557%

Ácido Oxálico189,5°C

119°C

36.147%



CONCLUSIONES.

Es muy amplia la documentación sobre fusión ya que es muy mínimo el porcentaje de error, es decir la diferencia entre lo experimental y lo teórico.
Una de las conclusiones que podemos ver en el caso del Ácido oxálico por su gran % de error es que la sustancia se encontraba impura pues según la información teórica que se verifico es una delas razones.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

SKOOG, Douglas y WES, Donad. Química analítica. 4 Edición, Madrid, España, MC Graw-Hill.
UNIDADES TENCONOLIGICAS DE SANTANDER, Departamento de ciencias básicas, Manual de prácticas de laboratorio de química inorgánica.
http://www.matematicasypoesia.com.es/metodos/mecweb05a1.htmhttp://www.slideshare.net/thatik/determinacin-de-puntos-de-fusin-y-puntos-de-ebullicin
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080430161431AAAA6kF
http://es.scribd.com/doc/10738286/Metodos-Para-Determinar-El-Punto-de-Fusion
http://es.scribd.com/doc/51849678/APLICACIONES-DE-DISMINUCION-DEL-PUNTO-DE-CONGELACION-2

ANEXOS

Hoja de trabajo de laboratorio: Punto De Fusión.
Fusión y Punto de fusión.








EVALUACION

1. ¿Explicar cómo sehace la calibración de un termómetro para la determinación de la temperatura de fusión?
R/ En un vaso de precipitado colocamos hielo y un poco de agua, el termómetro lo introducimos de tal forma que quede perpendicular a la base del vaso pero que no la toque y a su vez el bulbo de este debe estar tocando el hielo (centrado) para llegar a una temperatura 0 y verificar el grado de desfasamientocon respecto a 0°C. Esto se utiliza para cada sustancia a analizar su fusión.
2. Como se haría la determinación del punto de fusión de una mezcla de dos sustancias.
R/ Se realiza el mismo procedimiento, pero se toman 2 valores de temperatura, 1 en el primer momento en que empezó el proceso de fusión y 2 en el momento en que termina la fusión, y hay obtenemos un intervalo de fusión experimental dela mezcla
3. Cuál es la importancia de determinar las propiedades físicas de las sustancias como las que se hicieron en estos experimentos.
R/ Nos ayuda a conocer que usos se le puede dar a las sustancias.
Conociendo estas propiedad sabremos su buena manipulación para determinado experimento en el cual se necesite la sustancias en alguno de los estados ya sea líquido, solido o gas.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto de fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion
  • Punto de fusión
  • punto de fusion
  • Punto De Fusion
  • punto de fusion
  • Punto de fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS