INVENTARIO DE SEGURIDAD
Es el inventario adicional que se mantiene para protegerse contra los cambios en las ventas esperadas o demoras en la producción o en el abasto de los productos.

El mantener este inventario incrementa el inventario promedio que se tiene durante el año y como consecuencia de esto también se aumenta el costo anual de mantenimiento del inventario
Son aquellos q existen en un lugar dado de la empresa como resultado de incertidumbre en la demanda u oferta de unidades de dicho lugar. Los inventarios de seguridad concernientes a materias primas. Protegen contra la incertidumbre de la actuación de los proveedores debido a factores con el tiempo de espera, huelgas, vacaciones o unidades que han sido de mala calidad no podrán ser aceptadas. Se utilizan para prevenir faltantes debido a fluctuaciones inciertas de la demanda.

EL PUNTO DE REORDEN
El punto de reorden es una practica bastante extendida en las empresas industriales y básicamente consiste enla existencia de una señal al departamento encargado de colocar pedidos, indicando que la existencia de determinado material ha llegado a cierto nivel y que debe hacerse un nuevo pedido. El punto debe ser aquel que le permita seguir `produciendo mientras llega el otro pedido.
Existen diversas técnicas para señalar el punto de reorden desde papeles en los estantes o anaqueles a los sistemas informativos que solicitan los pedidos automáticamente cuando se llega el nivel mínimo de inventarios.
Estos puntos de reordene deben ser aprobados y estudiados por los departamentos de compras y producción para su establecimiento y serán responsabilidad del departamento de producción junto con el almacén para su control y vigilancia. Debe haber instrucciones claras y precisa de lo que debe hacerse con las requisiciones colocadas.
Requisición viajera: en las empresas que han fijado puntos de reorden existen la requisición viajera como complemento de este y su objetivo es el ahorrar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Punto de reorden. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Reorden/1440721.html

MLA

"Punto de reorden" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Reorden/1440721.html>.

MLA 7

"Punto de reorden." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Reorden/1440721.html>.

CHICAGO

"Punto de reorden." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-De-Reorden/1440721.html.