Punto de vista medico sobre la adopcion de niños por parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
ADOPCION DE NIÑOS POR PERSONAS HOMOSEXUALES

Entrevistador: Alumno
Entrevistado: doctora
Fecha: 30 de Agosto del 2010

Muy amablemente acepto mi entrevista la doctora que trabaja en elinstituto mexicano del seguro social dándome así sus puntos de vista y tomando en cuenta la forma en la que se relaciona el presente tema con su profesión.

1) ¿Cree usted conveniente laposibilidad de adoptar niños por personas homosexuales, y porque?
No la creo conveniente ya que esta supondría correr peligrosos riesgos para la sana evolución de los niños, al crecer en familias que desde sumismo origen se constituyen en forma disfuncional. La homosexualidad no es una característica determinada genéticamente ni imposible de cambiar. Los puntos de los cuales sostengo mi idea de nocambiar, de no permitir la adopción de niños en matrimonios gay es que:
a) no hay anatomía sexual: quiere decir que el aparato reproductivo es de hombre o mujer.
b) No existen hormonas sexuales; lashormones de los varones son andrógenos, testosterona y las hormonas de las mujeres son progesterona, acitosina.
Todo esto afectaría o confundiría mucho la idea que tendrá el niño sobre su cuerpo,sobre el tema sexual, sin contar los daños psicológicos que se pueden provocar dentro y fuera del tema de la sexualidad.

2) ¿Es igual el desarrollo de un niño criado por pareja heterosexual yhomosexual?
Claro que no, se habla de estudios que demuestran que los niños criados por parejas homosexuales mostraban una deficiencia en su desempeño escolar, social y deportivo con respecto a niños porparejas heterosexuales.
Los niños criados en este ambiente (homosexual) no se les dan las condiciones de vida necesarias para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social, estas condicioneshacen que el niño crezca posiblemente en el are de la psicopatología.
En una persona homosexual la misma se acepta pero si hablamos del mundo social, el mundo exterior, siempre se esta el que la...
tracking img