Punto de vista profesional

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
PUNTO DE VISTA PROFESIONAL.

Inicio esta pequeña charla con una conceptualización de lo que es la Psicología Clínica ya que es la rama de la Ciencia Psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, del SUFRIMIENTO HUMANO, incluyendo la Evaluación, el Diagnóstico Psicológico, el Apoyo a la Recuperación y prevención que afecten a la Salud Mental, en las condiciones quepuedan generar malestar y sufrimiento al individuo.

El punto de vista de un experto, en cuanto al DESEQUILIBRIO EMOCIONAL incluyendo AL ALCOHÓLICO, AL DROGADICTO, AL NEURÓTICO, AL DEPRESIVO Y AL ANGUSTIADO, es un tema muy complejo porque se relaciona con el Sufrimiento Humano, y no se diga de los enfermos Emocionales, ya que ellos son enfermos Inestables. Hablando de los Alcohólicos.

Está laclasificación del que siempre piensa que por haber estado sin alcohol en su organismo por un periodo de tiempo prolongado, puede beber de nuevo sin que esto le represente peligro. Está la clasificación del maníaco-depresivo que es, muy probablemente, el menos comprendido por sus familiares y amistades, y acerca de quien se podría escribir un capítulo completo.
Dentro de la psicología clínica unaorientación teórica es la Terapia familiar. A la que se recurre con frecuencia cuando se tiene un problema de alcoholismo, drogadicción, depresión, ansiedad, miedos o angustias, cuando estamos Neuróticos y que ya en nuestro hogar no nos soportan y tenemos serios problemas con todo mundo.

La psicología clínica puede ser confundida con la psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (porejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que los psiquiatras, al ser médicos, están legalmente autorizados para indicar tratamientos y a prescribir medicamentos.

En la práctica los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equipos multidisciplinarios junto a otros profesionales, como terapistas ocupacionales y trabajadores sociales, para dar un enfoquemultimodal a problemas complejos que afectan a los pacientes. (Y lo primero que un psiquiatra recomienda a su paciente es una dotación de fármacos o mejor dicho unas pastillitas para controlar al desequilibrado emocional y tenerlo medio tonto perdón medio controlado.)

Existen multitud de psicólogos trabajando en esta área, el área de los Desequilibrados Emocionales, sobre todo en el ámbito público.Como por ejemplo el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF-Morelia y el Centro Preventivo Contra las Adicciones, que Desarrollan programas para grupos, para minorías excluidas, para colectivos desfavorecidos, etc.

Enseguida les hablo del alcohol como una de las principales causas de nuestros problemas cotidianos dentro de nuestras familias, y en especial de nuestros jóvenes.El Alcoholismo es una Enfermedad Progresiva Incurable y Mortal, de carácter físico, psíquico y social, muy integrado en nuestra sociedad y vida cotidiana, de forma que consumirlo no produce un rechazo social, sino todo lo contrario es bien aceptado en nuestra sociedad, siempre y cuando se consuma dentro de los límites.

El alcoholismo supone saltarse esos límites, comenzar a consumir alcoholen cualquier momento del día, en grandes cantidades y sin reparar en las consecuencias negativas.

En el caso de nuestros adolescentes, muchas veces se niega sufrir de alcoholismo puesto que no se bebe entre semana, sin embargo, sobrepasarse todos los fines de semana y comenzar a depender de ese hábito conlleva también a un tipo de alcoholismo, ya que crea Dependencia y Adicción hacia ese tipo debebida.

Generalmente, las personas que acaban dependiendo del alcohol, poco a poco empiezan a beber también entre semana, y entre los amigos comienza a circular la Droga, sin ningún motivo aparente o buscando los motivos donde no los hay.

Entre las causas del consumo de alcohol en nuestros jóvenes, las más comunes son:

- Para formar parte de un grupo de amigos.
- Para divertirse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • Punto De Vista
  • mi punto de vista
  • Violencia. punto de vista ética.
  • Mi Punto De Vista Sobre La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS