Punto de vista y resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VACA
Esta historia empieza cuando camilo cruz en su viaje de Nueva York a Buenos Aires se encuentra con una señora en el avión quien narra la historia de” la vaca ”:
Había un maestro que quería enseñarle a su discípulo sobre la mediocridad: Un día cuando salieron ; buscaron la casa mas humilde que encontraron y se hospedaron allí, esta familia era de escasos recursos no tenían ni siquiera unacama donde dormir pero tenia su único sustento que era una vaca , la cual los proveía de leche. Estos en su conformismo no buscaban otra manera de salir adelante; pero en la anochecer el maestro mata a la vaca, y el discípulo espantado le dice: “maestro que ha hecho ha matado al único sustento de esta familia, ahora que van a hacer se van a morir”.
Años mas tarde el maestro y el discípulovuelven al lugar donde se suscitaron los hechos , luego de buscar por tanto tiempo aquella casa humilde no la encontraron, al contrario vieron una casa de 2 pisos y el discípulo pensó “pobre de esta gente seguro al no tener otro sustento se vieron obligados a abandonar su casa”.el maestro entro a esa casa y el discípulo se dio con la sorpresa que en esa casa de 2 pisos seguían viviendo las mismaspersonas, que al ver que su único sustento había muerto se vieron obligados a usar la otra parte de su terreno para poder sembrar y así poder vender sus productos de la siembra.
Este relato nos muestra la vida que llevamos muchos de nosotros nos conformamos con lo poco que tenemos, nos dejamos llevar por nuestras “VACAS”; justificamos nuestra mediocridad y a la vez vamos a encontrar en el camino apersonas que se identifiquen con nuestras “VACAS” poniéndonos en el papel de victimas .
Camilo cruz en este libro nos enseña los 5 pasos para deshacernos de nuestra vacas; pues, estas solo habitan en nuestra mente. Por lo tanto somos las únicas personas que nos las podemos sacar de encima. ¡¡solo deshaciendote de nuestras vacas alcanzaras el éxito!!

Esta historia me enseño a no caer en lamediocridad ni en el conformismo, si yo se que soy capaz de hacer mas por la situación, porque conformarme en solo vivir al dia, como decía en el libro “sabes que no eres feliz con lo que posees, pero tampoco eres totalmente miserable.” Esa actitud nunca te permitirá progresar, “ todos tenemos vacas en nuestras vidas” llevamos a cuestas creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a unavida de mediocridad.
Los pretextos y disculpas para explicar por que no estamos viviendo la vida que queremos. Maquinamos excusas que ni nosotros mismos creemos, las cuales nos dan falso sentido de seguridad cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir, oportunidades que solo podremos apreciar si decidimos deshacernos de nuestras limitaciones.
Es una gran lección,me ha llevado a reflexionar tanto que he pensado en las limitaciones que yo misma me e puesto, y que tan solo son excusas tontas para no realizarlo, como hacer ejercicio, ir a mis entrenamientos de voleibol, tener una vida mas saludable etc..
Aquellas personas de la historia se conformaban con lo poco que tenían y no estaban en busca de algo mejor, en definitiva si que estaban mal, que coraje saberque puedes hacer mas por tu familia, y no lo haces por flojo o porque los pensamientos negativos no te dejan actuar, el libro nos enseña a superarnos cada dia mas, que no importa cuantas veces nos tropezemos o nos caigamos , nos volveremos a levantar para seguir dando batalla, asi se forjan las personas de éxito y yo quiero ser una.
La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a lamediocridad.
Una vaca puede ser una excusa.
Una vaca también puede ser un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja
actuar.
En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo.
Las justificaciones, por lo general, son vacas. Éstas son explicaciones que has venido
utilizando para justificar por qué estás donde estás, a pesar de que no...
tracking img