Punto Defucion Naftaleno

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
PUNTOS DE FUSIÓN DEL NAFTALENO Y EL PARADICLORO.

Objetivos:
Identificar el punto de fusión de una sustancia como propiedad especifica.

Marco teórico:
La materia es aquello que conforma todo lo que existe en el universo y ésta constituida por partículas subatómicas, las que a su vez se encuentran, generalmente, agrupadas en los átomos y en las moléculas. Dependiendo de la intensidad de lafuerza con que se encuentren unidas las partículas la materia se presenta en tres formas o estados llamados "estados de agregación”: SÓLIDO, LIQUIDO, GASEOSO
Si se modifica la intensidad de las fuerzas de unión de las partículas los cambian de estado de agregación: “cambios de estado”.
Para su estudio, las propiedades de la materia se dividen en extensivas y en intensivas. Se llamanpropiedades extensivas, porque su valor depende de la cantidad de materia presente en ellas. Tal es el caso de la masa, el peso, el volumen, la longitud, etc.
El valor de las propiedades intensivas es independiente de la cantidad de materia. A su vez se dividen en propiedades generales y características. Se denomina propiedades generales a las que presentan todos los cuerpos sin distinción; por esta razón,dichas propiedades no permiten diferenciar unas sustancias de otras. Algunos ejemplos son la temperatura, la dureza, la solubilidad, el “color”.
Las propiedades específicas permiten identificar unas sustancias de otras, en virtud de que cada una tiene propiedades que las distinguen de las demás. Por ejemplo, la densidad, los puntos de fusion y ebullición, la solubilidad, entre otros.
Desde unpunto de vista práctico el punto de fusión de un sólido cristalino se puede definir como la temperatura a la que el sólido se transforma en líquido a la presión de 1 atmósfera. Cuando un sólido cristalino se calienta, sus átomos vibran con más energía. En cierto momento se alcanza una temperatura a la que éstas vibraciones alteran el orden de la estructura cristalina, los átomos pueden deslizarseunos sobre otros, el sólido pierde su forma definida y se convierte en un líquido. Este proceso se llama fusión y la temperatura a la que sucede es la temperatura de fusión. El proceso inverso, la conversión de un líquido en sólido, se llama solidificación o congelación y la temperatura a la que sucede temperatura de congelación. El punto de fusión de una sustancia sólida, es la temperatura a lacual la fase sólida y la fase líquida se encuentran en equilibrio. En una sustancia pura, el cambio de estado es generalmente muy rápido y la temperatura es característica, no afectándose prácticamente por un cambio moderado de presión. Por esto el punto de fusión es una buena constante muy utilizada en la identificación de sólidos.
Cuando una sustancia pura en estado líquido se enfría de talforma que se evite el subenfriamiento, solidifica a la misma temperatura a la que la fase sólida funde. Por tanto, en una sustancia pura el punto de fusión y el punto de solidificación son idénticos. El punto de fusión (y solidificación) de una sustancia se define mejor como la temperatura en la que las fases sólida y líquida pueden existir en equilibrio, una en presencia de la otra, a la presión de1 atmósfera.
El punto de fusión se altera sensiblemente por la presencia de impurezas por lo tanto esta constante constituye además un valioso criterio de pureza, ya que un sólido casi puro funde en un intervalo muy pequeño de temperaturas y con un límite superior muy próximo al verdadero punto de fusión. Un sólido bastante impuro presenta generalmente un intervalo de fusión bastante amplio yuna temperatura límite superior considerablemente por debajo del punto de fusión verdadero. Por este motivo la purificación de un sólido se sigue frecuentemente observando el punto de fusión.

El naftaleno es un compuesto del grupo de los hidrocarburos aromáticos. Volátil con fórmula C10H8 que está presente de forma natural en combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. El naftaleno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto triple naftaleno
  • El naftaleno
  • naftaleno
  • Naftaleno
  • naftaleno
  • Informe De Naftaleno
  • naftaleno- benzofenona
  • Naftaleno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS