Florence Cassez: La verdad secuestrada
Héctor de Mauleón ( Ver todos sus artículos )
El expediente del caso Florence Cassez, uno de los más célebres de la justicia mexicana reciente, consta de 13tomos y millares de páginas. nexos ha tenido acceso pleno a él. Héctor de Mauleón ha leído esos tomos en busca de la verdadera historia del caso con el propósito de reconstruir lo que sucedió.
 Final del formulario
 El expediente del caso Florence Cassez, uno de los más célebres de la justicia mexicana reciente, consta de 13 tomos y millares de páginas. nexos ha tenido acceso pleno a él.Héctor de Mauleón ha leído esos tomos en busca de la verdadera historia del caso con el propósito de reconstruir lo que sucedió. Luego de dos meses de lectura y relectura del expediente, abultado condeclaraciones de testigos que dicen cosas distintas cada vez, luego de identificar testimonios clave olvidados o no tomados en cuenta por el juez en ninguna de las instancias, el relato que De Mauleón hapodido construir no es la crónica de un caso sino la metáfora perfecta de un pobre sistema de acusación judicial: un laberinto de fabricaciones.

Todo lo que el expediente dice puede ser verdad, salvoque mucho de lo que el expediente dice es contradictorio, y el conjunto, paso a paso, una verdad digna de sospecha o una mentira digna de indignación. Al final de la historia, los únicos hechoscomprobables del expediente son la manipulación sistemática, la impunidad de origen en el trato de acusados y testigos, el manejo de los medios para construir versiones ad hoc.

De las siguientespáginas no espere nadie un relato de lo que sucedió. Espere sólo un juego de espejos de las verdades a medias y las mentiras sin testigos que genera el proceso de investigación y acusación vigente en México.No podemos saber por vía de los expedientes judiciales que la acusan si Florence Cassez es culpable o inocente, si los secuestrados fueron efectivamente secuestrados y si dicen la verdad en su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). punto deltico y punto central. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-Deltico-y-Punto-Central/24642692.html

MLA

"punto deltico y punto central" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-Deltico-y-Punto-Central/24642692.html>.

MLA 7

"punto deltico y punto central." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-Deltico-y-Punto-Central/24642692.html>.

CHICAGO

"punto deltico y punto central." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Punto-Deltico-y-Punto-Central/24642692.html.