Punto final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto final, siempre se coloca al final cerrando un texto, indica el final de un texto.
Punto y seguido, separa enunciados dentro de un párrafo. Debido a esto, la primera palabra escrita después delpunto, empezará con mayúscula, excepto en el caso de las abreviaturas.
El punto y aparte separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea de razonamientoo de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas quecomponen el párrafo.
Hay que tener presente, igualmente, que la elección entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea.
Puntoy coma: indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto
Regla No 1
En frases largas se usa punto y coma antes de las conjunciones adversativas aunque, pero,mas, sin embargo y otras similares. En frases cortas, se pone coma o nada.
Regla No 2
En frases largas se usa punto y coma para separar oraciones diferentes que ya llevan una o más comas. Ejemplos:El río da abundante pesca; el huerto, hortalizas; los árboles, frutas tropicales. Si paso todas las materias, podré disfrutar de mis vacaciones; de lo contrario, tendré que dedicarlas al estudio.LOS DOS PUNTOS
Los dos puntos son otro signo que nos sirve para señalar una pausa en el habla. Por lo general van antes de enumeraciones, o antes de citas textuales.
Regla No 1
Se usan dos puntosantes de una enumeración enunciada con anterioridad
Regla No 2
Se usan dos puntos después de una enumeración, cuando sigue una conclusión o consecuencia de lo dicho.
Regla No 3
Se usan dos puntosantes de una proposición que es resumen, explicación o consecuencia de lo precedente. Regla No 4
Se usan dos puntos antes de una cita textual que va entre comillas. Se observa, sin embargo, que la...
tracking img