punto gatillo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PUNTO GATILLO
Son zonas muy localizadas en tejidos musculares o en sus inserciones tendinosas, las cuales se palpan en forma de bandas duras (hipersensibles) que causan dolor, que se caracteriza porser de origen profundo, constante y que puede producir efectos de excitación a nivel del sistema nervioso central, originando a menudo un dolor referido hacia otras zonas dependiendo de la ubicacióndel punto gatillo.
No se ha determinado la etiología exacta de los puntos gatillos. Continúan las investigaciones para tratar de determinar las posibles causas de los puntos gatillos y losmecanismos que intervienen. Algunos autores como Travell y Simons opinan que los puntos gatillos pueden activarse por sobrecarga, esfuerzos, fatiga, trauma directo y enfriamiento, también se pueden activarindirectamente por otros puntos gatillos, enfermedades viscerales, articulaciones artríticas y tensión emocional.
- El síntoma principal del paciente será con frecuencia el dolor referido, es decir enotra zona distinta del origen real del dolor. En muchos casos los pacientes pueden tener conciencia solo del dolor referido y no identificar en absoluto los puntos gatillos que son el origen real deldolor.
- El punto gatillo se puede encontrar en estado activo o latente, en el estado activo produce dolor referido y en el estado latente deja de ser sensible a la palpación y por lo tanto noproduce dolor referido.
- El estímulo doloroso profundo procedente de los puntos gatillos crea efectos en el sistema nervioso central, lo cual puede dar lugar a signos clínicos de lagrimeo o sequedaddel ojo (unilateral).

Los puntos gatillo pueden ser causantes de muchas sintomatologías debido a los dolores referidos. Pueden dar síntomas a distancia, en otros músculos y en estructuras como elojo, el oído, la faringe, dientes y muelas, vísceras torácicas, abdominales o pelvianas, articulaciones, huesos y tendones. Y en muchos casos es necesario el tratamiento específico de estos puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos gatillo
  • PUNTOS GATILLOS MASO
  • Puntos Gatillo
  • Puntos Gatillo
  • puntos gatillos
  • Puntos Gatillos
  • puntos gatillo
  • Puntos Gatillo Del Dolor De Hombro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS