Punto LAS REMUNERACIONES

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
LAS REMUNERACIONES

Es la compensación económica que recibe un colaborador por los servicios prestados a una determinada empresa o institución…. En otras palabras…

OBJETIVOS DE LA REMUNERACIONEstos objetivos crean conflictos y deben buscarse soluciones de compromiso. Otro aspecto esencial lo constituye el amplio potencial del área para promover criterios de igualdad entre las personas.CARACTERISTICAS DE LA REMUNERACION

Es una contraprestación: … mediante un contrato de trabajo en calidad de dependiente.
Debe ser de libre disposición: … en los gastos que él crea necesario, sin necesidadde consultar o informar a su empleador.
Debe ser cancelada en dinero: … por excepción también se puede pagar en especies, es decir en artículos o productos de primera necesidad.
Es intangible: … nisiquiera por el empleador, ya que solo puede ser cobrado por el colaborador y excepcionalmente por su esposa, padres, o hijos.
Es inembargable: … no pueden originar medidas de embargo sobre ellas.
Tienecarácter preferencial o prevalencia: … lea

FORMA DE PAGO

La forma de pago de las remuneraciones se ejecutará de conformidad con los dispositivos legales vigentes y por procedimientos usuales de laempresa.


FORMAS DE DETERMINACIÓN

Por Tiempo :La remuneración se determina teniendo en cuenta el tiempo laborado, pudiendo ser diaria, semanal, quincenal o mensual

Por Rendimiento o Resultado.-Para su determinación se tiene en cuenta la producción o resultado del trabajo realizado por el colaborador.

Por Clase de Colaborador.- Aunque la legislación laboral actual ya no distingue entrecolaboradores, obreros y empleados,

CONDICIONES DE PAGO

Leoooooooooooo

PRESTACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES

Son todas aquellas actividades costeadas por la organización, que proporcionanuna ayuda o beneficio de índole material o social a los empleados, prestaciones, aportaciones financieras.

OBJETIVO DE LAS PRESTACIONES
Leoooooooo
PRINCIPALES REMUNERACIONES

Leooooooooooooo

LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS