Punto y coma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto y coma

El punto y coma (;) es un signo de puntuación. Gramaticalmente se utiliza:
Para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase (yuxtaposición):
María estaba apenada por el examen. + María tendrá que estudiar más. = María estaba apenada por el examen; tendrá que estudiar más.
Está lloviendo mucho + No podremos ir caminando = Está lloviendo mucho; no podremos ir caminando.Generalmente se puede sustituir por construcciones del tipo:
María estaba apenada por el examen y tendrá que estudiar más.
No podremos ir caminando porque está lloviendo mucho.
Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones que incluyen comas:
Había que estar en contacto con la naturaleza; dejar entrar el cielo, el mar y el viento; dormir sobre tablones, sobre elsuelo; sentarse en sillas medio rotas.
Delante de las conjunciones o locuciones como pero, mas, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente, cuando los periodos tienen cierta longitud:
Trabajamos como locos en ese proyeGlucosa al 5%-10%-50%
Solución inyectable
FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada 100 ml contienen:Glucosa................................................................................... 5 g
Agua inyectable c.b.p. 100 ml.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
La solución de GLUCOSA AL 5% está indicada cuando es necesario administrar agua libre de sodio; es auxiliar en el mantenimiento o corrección del equilibrio hidroelectrolítico.
Cuando se desea incrementar el aporte calórico y en los casos en que se requiere mantener una vena permeable.
Las soluciones de glucosaal 10%-50% son consideradas soluciones hipertónicas, están indicadas en el tratamiento del colapso circulatorio y de los edemas cerebrales y pulmonar.
CONTRAINDICACIONES: Esta contraindicada en la diabetes mellitus y en el coma de la misma. Se debe restringir su empleo en pacientes con edema con o sin hiponatremia; en la insuficiencia cardiaca con edema pulmonar o sin éste y en ­pacientesoligo-anúricos. En el coma hiperosmolar y en la hiperglucemia. Las contraindicaciones principales serían el coma addisoniano y la diabetes.
PRECAUCIONES GENERALES: Es importante verificar las cifras de glucemia del paciente antes de la administración de cualquier solución de glucosa. Es conveniente revisar periódicamente la velocidad de administración de la ­solución.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE ELEMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se conocen restricciones a las dosis adecuadas.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
Hiperglucemia y diuresis osmótica en los casos en que se apliquen grandes cantidades o en pacientes diabéticos, así como intoxicación hídrica por sobredosis.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:
La insulina disminuye los niveles de glucosa.
PRECAUCIONES EN RELACIÓN CONEFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
No se han reportado estudios que indiquen que la glucosa cause carcino­génesis, mutagénesis, teratogénesis ni que altere la fertilidad.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACION:
No existe una dosis establecida, depende de los requerimientos de glucosa ó líquidos del paciente, los cuales deberán ser calculados antes de suadministración. Ésta puede variar de uno a cinco litros en 24 horas. ­Deberá ser aplicada mediante venoclisis, la cual deberá ser vigilada ­periódicamente.
MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:
Si existe daño renal o cardiovascular, la sobredosis se manejará como una intoxicación acuosa en la cual deberá suspenderse la ­administración de la solución y manejarse de acuerdo concada caso específico.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC y en lugar seco.
LEYENDAS DE PROTECCIÓN:
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.
No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos o si el cierre ha sido violado. Si no se administra
todo el...
tracking img