Punto Y Coma

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
punto y coma



TITUO TECNOLOGICO DE TOLUCA








































EJERCICIO 1:

Caso 1. El punto y coma para separar los elementosde una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas.

Se escribe punto y coma para separar dos o más elementos de una frase si ya incluyen comas. Ejemplos: la maleta esmarrón; el cuaderno, blanco: el borrador, verde; y la pluma, negra.


1. La vitamina A se encuentra en los pescados, yemas de huevo, manteca y vegetales verdes y amarillos; la vitamina C, en loscítricos, las verduras y el tomate; y la vitamina E, en el germen del trigo, hígado, castañas amazónicas y en la espinaca. 2. Comimos de primero, verduras; de segundo, un estupendo filete; de postre, unyogur. 3. Se dieron cita el vicepresidente accidental, Francisco Oliva; el tesorero, Manuel Hermosín; y el secretario, Antonio Ruiz. 4. Los alumnos de 1° y 2° de Primaria pertenecen al Primer Ciclo; losde 3° y 4°, al Segundo Ciclo; y los de 5° y 6°, al Tercer Ciclo. 5. Del Real Madrid, jugarán Raúl y Casillas; del Barcelona, Pujol e Iniesta; y del Betis, Juanito.



EJERCICIO 2:

Caso 2. Elpunto y coma delante de nexos o conectores de significados adversativo, concesivo o consecutivo.

Se escribe punto y coma precediendo a conjunciones y locuciones adversativas como por tanto, porconsiguiente, aunque, mas, pero, sin embargo… si las frases tienen cierta longitud. Ejemplos: comía con mesura; pero, en la cena se desquitó.


1. Comía con mesura; pero, en la cena se desquitó. 2. Losjugadores se entrenaron intensamente durante todo el mes; sin embargo, no fueron los esperados. 3. Si quieres venir con nosotros, ven; pero, no digas nada. 4. Juan tuvo muy buenas notas; sin embargo,quedó el segundo de la oposición. 5. Has tenido mucha fiebre; por consiguiente, no deberías jugar al fútbol. 6. No ha parado de llover; por consiguiente, no iremos al campo. 7. El avión no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto y como y dos puntos
  • puntos y comas
  • punto y coma
  • el punto y coma
  • Punto y coma
  • el punto y coma
  • PUNTO COMA
  • Punto y coma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS