PUNTO Y COMA

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PUNTO Y COMA.
Signo de puntuación (;) que indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada por el punto. Se escribe pegado a la palabra o el signo que lo precede, y separadopor un espacio de la palabra o el signo que lo sigue. La primera palabra que sigue al punto y coma debe escribirse siempre con minúscula (la única excepción se da en obras de contenido lingüístico,en las que es práctica común separar con este signo de puntuación los diferentes ejemplos que se ofrecen, cada uno de los cuales, cuando se trata de enunciados independientes, comienza, como esnatural, con mayúscula; de este uso excepcional y contrario a la norma que rige en la lengua general hay abundantes ejemplos en esta misma obra).
El punto y coma es, de todos los signos de puntuación, el quepresenta un mayor grado de subjetividad en su empleo, pues, en muchos casos, es posible optar, en su lugar, por otro signo de puntuación, como el punto y seguido, los dos puntos o la coma; pero estono significa que el punto y coma sea un signo prescindible.
En la pronunciación representa el final de un enunciado con tono descendente, como el del punto.
En los textos impresos, aparece siempreunido a la palabra anterior sin ningún espacio y se separa de la palabra siguiente con un espacio en blanco, como la mayoría de signos de puntuación. La palabra inmediatamente posterior al punto y comase escribe con minúscula, excepto que se trate de un vocablo o expresión que normativamente se escriba con mayúscula inicial o enteramente en mayúsculas.









CAPITULO II
Usos
a) Para separar loselementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas:
Cada grupo irá por un lado diferente: el primero, por la izquierda; el segundo, por la derecha; el tercero, defrente.
Se dieron cita el presidente ejecutivo, Francisco Ruiz; el consejero delegado, Pedro García; el vocal, Antonio Sánchez; y el secretario general, Juan González.
Cuando el último elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto y como y dos puntos
  • puntos y comas
  • punto y coma
  • el punto y coma
  • Punto y coma
  • el punto y coma
  • PUNTO COMA
  • Punto y coma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS