Punto Y Linea Sobre El Plano

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
JUAN CARLOS PEREZ MONROY.
PUNTO Y LINEA SOBRE EL PLANO (REPORTE).
El autor comienza dándonos una introducción de cómo es que en nuestro exterior e interior no alcanzamos a ver o a detectar lo esencial de todas aquellas cosas que tenemos a nuestro alrededor, y habla de la pintura que ha ido evolucionando a lo largo de todo este tiempo que lleva con el hombre, nos habla un poco de la historiadel arte, pero es muy general y poco entendible para mí. Y por ultimo nos termina de decir, que el tema del libro es por su ferviente trabajo de investigación, en el cual un método está destinado a las investigaciones de la ciencia artística y comprobarlo es su aplicación.
EL PUNTO.
El autor dice que el punto geométrico no es visible y entiendo a esto, que el punto no es visible por sucomposición y tamaño. Dice que es un ente abstracto, semejante al cero y que es el puente entre palabra y silencio. Que el significado del punto y el cero es silencio, El punto es el resultado del choque de un instrumento con la superficie material, es decir: con la base. Esta puede ser: papel, madera, tela, estuco, metal, etc. El instrumento puede ser: lápiz, punzón, pincel, pluma, aguja, etc. Estoytotalmente de acuerdo con lo que dice el autor por que el punto es todo eso que menciona, el punto para nosotros tal vez solo sea algo insignificante pero es más que eso, y no nos damos cuenta. Es muy útil y sin él no sabríamos como darle finalidad a las palabras, o en un dibujo o una pintura o simplemente el arte no sería la misma sin el punto.
El punto varía en tamaño y forma e incluso dice quetiene sonido, puede tomar formas indefinidas e infinitas. El punto esta afianzado en un sitio, sin mostrarse inclinado en absoluto a desplazarse en ninguna dirección, horizontal ni vertical, así como tampoco hacia adelante ni hacia atrás. El punto es el elemento primario del arte pictórico y especialmente de toda obra gráfica. Por ello puedo decir que la línea ni el plano básico no serian lo mismo sinel punto ya que este es el más importante, no tendrían el mismo sentido sin el punto e incluso le faltaría lo más importante y no tendría la misma importancia sin él.
Nos dice que en la naturaleza encontramos diferentes agrupaciones de puntos, que en todas las artes encontramos puntos que es tanta su importancia que no se podría echar al olvido. Entender todo el concepto del punto es muycomplejo y diverso, pero no por ello difícil e imposible, el autor da muchos ejemplos de este, pero el solo hecho de haberlos leído no quiera decir que ya entendí y comprendí todos estos términos, tengo que estudiarlos más e investigar de todo esto y así podre comprenderlo mejor y poderlo aplicar bien.
LA LINEA.
La línea geométrica esta conceptuada como ente visible. Es la traza que el punto deja consu movilidad; por consiguiente se trata de un producto suyo, el cual tiene su origen en el mero instante en que se altera el completo reposo del punto. Esto es lo que dice el autor sobre la línea, y lo que yo entendí de todo esto es que el punto es invisible y la línea es lo visible, tal vez por la prolongación de esta. Entiendo que la línea es un punto que al desplazarse (ya sea a la derecha oizquierda, enfrente o atrás) se convierte en una línea y deja de ser un punto en reposo y ahora es una prolongación ósea una línea.
El autor menciona diferentes tipos de rectas que son 3 y de estas derivan otras rectas:
1. La recta horizontal es la forma más sencilla. Se la puede definir como la forma más limpia de la infinita y fría posibilidad de movimiento.
2. La vertical, línea opuestaenteramente a la anterior, forma con ella un ángulo recto. La vertical es, por consiguiente, la forma más limpia de la infinita y cálida posibilidad de movimiento.
3. La diagonal es la recta que, esquemáticamente, se separa en ángulos iguales de las mencionadas arriba. La definiremos, pues, como la forma más limpia del movimiento infinito y templado.

Estas claramente no son todas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto y línea sobre el plano
  • punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Linea Sobre El Plano
  • Punto y linea sobre el plano
  • Punto Y Línea Sobre El Plano
  • Punto y linea sobre el plano
  • Punto y Linea Sobre Plano
  • Punto Y Línea Sobre El Plano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS