Punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa debe fijar los precios de sus productos teniendo para ellos que recurrir a distintas herramientas una de las mas utilizadas se denomina calculo del punto de equilibrio es la herramientamas popular de fijación de precios por su facilidad de calculo, el punto de equilibrio señala la cantidad que hay que vender a un precio dado para al menos financiar la estructura de costo. Laestructura de costos esta dado por todos los desembolsos que el negocio requiere para desarrollar su actividad. Dentro de la estructura de costo se distingue:
a) costo fijo: son aquellos desembolsosnecesarios para la operación del negocio que no tienen relación con el volumen de actividad. Ej.: arriendo.
b) costos variables: son todos aquellos desembolsos relacionados directamente con el volumen deproducción y de comercialización de una empresa, es decir cambia la cantidad que la empresa vende y/o . Ej.: madera.
c) costo total: es la suma de los dos costos anteriores y compone eltotal de la estructura de costo del negocio

No distingue adecuadamente entre costos fijos y costos variables

Los costos tantos fijos cm variables tienen que ser fáciles de identificar y de asignar.En la apertura de una oficina de diseño se a recaudado la sig. Información, mensualmente se podría pagar un arriendo de 300 mil pesos, los servicios genereales (agua, luz, telefono, Internet)ascienden a los 150 mil pesos mensuales la operación de vehiculo de la empresa asciende a 50 mil, trabaja cn un empleado 300 mil y asume gastos 100 mil aparte cada articulo se puede comercializar a 20
Ysu comercialización y producción ascienden a 10 mil pesos

1) que le ocurrirá al negocio si en un mes determinado logra comercializar 80 artículos.
2) Que ocurrirá con el negocio si en un mesdeterminado comercializa 120 artículos.
3) Cuanto debe vender para lograr su equilibrio
4) Un ejecutivo de una revista le ofrece un aviso publicitario asciende a 50 mil pesos, y el efecto...
tracking img